lunes. 29.04.2024

Con esa recreación escénica comenzó el acto, presentado por Paulino Sánchez. Media docena de componentes del grupo formaron el reparto sobre un escenario con cierto aire tétrico, incluida una lápida con el epitafio del célebre poeta sevillano. Juani Torrijos interpretó el papel de “Musa”, Antonio García-Catalán encarnó a “Manrique”, Maribel Cañadas hizo de “Mujer”, Ramona Posadas representó a la “Muerte” y Mari Carmen Romero atacó el rol de “Bécquer”.

Después llegó la entrega oficial de premios, correspondientes a esta XXIII edición. Ya se conocían los ganadores de un concurso que volvió a alcanzar una participación más que aceptable y que generó cierto debate en el jurado. Isabel Villalta, de Membrilla, recogió el tercer premio y leyó su poema titulado “Regreso en la estación de las lluvias”. Virginia Sánchez, de Moral de Calatrava, subió a recoger el segundo premio y también leyó su trabajo titulado “Camino y mar”. Por último, el albaceteño Juan Lorenzo Collado recogió el primer premio y recitó su poema ganador, que lleva por título “Tiempo de poemas”.

Las tres composiciones ganadoras aparecen publicadas en un librillo de veinte páginas que Pan de Trigo ha editado para la ocasión, y que fue repartido entre el público asistente.

 

Pan de Trigo entregó los premios de su XXIII Certamen Nacional