viernes. 03.05.2024

La primera parte se denomina “Contemplar el Misterio” y se trata del Belén organizado en la parroquia de Santa Catalina por voluntarios, ubicado en la capilla de la Virgen del Pilar.

Aprender el Misterio es el título de la segunda parte de la exposición, exposición ubicada en el  aula Beato Pedro de la Casa de la Iglesia, que ha sido elaborada con trabajos realizados por los alumnos de religión católica de los colegios e institutos de la localidad.

La idea, según declaraban las propias maestras, la idea surgió para completar unos paneles que cedió el profesor de religión del Instituto Clara Campoamor, con  el deseo de que pudieran colaborar los alumnos con algún trabajo y dar a conocer datos cómo porqué se celebra la Navidad el 25 de diciembre, los símbolos de las fiestas, así como la cronología de las mismas  y otros datos sobre las mismas, añadiendo los villancicos.

La tercera parte se denomina “Adorar el misterio” y está situada en la Casa de la Iglesia, en la denominada  “Gruta de la Encarnación y Cripta del Resucitado”, donde concluye el recorrido que se ha preparado y que a lo largo de los días previos a la Navidad  visitarán los alumnos y alumnas de colegios e institutos, para conocer el verdadero sentido de la Navidad, pero al que podrán acceder asimismo  las personas que lo deseen.

El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey calificaba de fantástica la iniciativa, que dijo forma parte de su tarea de formación, destacando asimismo el  trabajo realizado por los voluntarios que han preparado el monumental belén, todo con vistas a introducir a las personas que asistan a los tres puntos en el misterio que se celebra.

Los organizadores han elaborado un díptico en el que los asistentes pueden conocer, gracias a las explicaciones que se dan de cada una de las partes  el contenido de las mismas, pudiéndose realizar la visita por las mañana desde las 9 a las 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas.

 

La Parroquia de Santa Catalina de La Solana organiza un tríptico en torno al Belén