martes. 07.05.2024
PROVINCIA

Paso atrás de La Solana en sus aspiraciones por la promoción

La Solana cosechó un pobre empate a uno en ante el Daimiel Racing Club en La Moheda. Sancho adelantó a los locales en los primeros minutos de partido, pero un gol de los visitantes mediada la segunda mitad deja a los amarillos sin una victoria fundamental para seguir dependiendo de ellos mismos en el objetivo de la promoción. Un tropiezo del Carrión en los próximos partidos y que los amarillos solo puedan ganar les mantendría vivos por la plaza de promoción. 

Once inicial de La Solana (Copiar)

La Solana se olvida de ganar. A los de Luismi se le pusieron de cara los primeros minutos de partido, al señalar al árbitro penalti tras una internada en el área de Mikel. El central Sancho puso por delante a los amarillos, pero La Solana no supo conducir el partido a su favor aún con el marcador favorable desde casi el pitido inicial.

Demasiadas imprecisiones en el juego y la falta de gol que tanto le está costando a los amarillos privaron a lo solaneros de aumentar la ventaja a su favor. Capello, el mejor de los amarillos en el día de ayer, tuvo el segundo en una asistencia de Tore, pero su ocasión se topó con el poste. Los visitantes también gozaron de las suyas, primero se les anuló un gol en fuera de juego y minutos después Sancho sacó un balón en línea de gol cuando ya se veía el empate del Daimiel. 

La plaga de lesiones es otro tema que perjudica este año mucho a La Solana, Jesús Bueno, el que más palos y faltas recibe de la liga, tuvo que retirarse antes del descanso por un fuerte golpe y en su lugar entro el canterano Raúl. Sancho tampoco pudo acabar el partido dejando en su lugar a Juanma. Chule en los preliminares del partido se resintió de su lesión y dejó la titularidad a Maikel. Pitu, también tocado y muy justo, entró ya mediada la segunda parte en lugar de Tore. 

Al cuarto de hora de la segunda mitad, un error defensivo de La Solana dejó sólo a Ramón para batir por alto a Seve y poner las tablas en el marcador. Con el empate fue cuando La Solana despertó y sólo con arreones finales buscó con ahinco la victoria. Los amarillos lo intentaron hasta el final, y los locales bien encerrados atrás aguantaron las embestidas solaneras y se llevaron un punto de La Moheda para evitar la pugna por el descenso. A los de Luismi, un empate a estas alturas de temporada y con la plaza de promoción en juego, les priva de no depender de ellos mismos para la plaza de promoción a tercera división. 

El Carrión no falló en su visita a Cuenca, y aventaja a los amarillos en cuatro puntos. Un empate o derrota de los de Carrión en los próximos partidos y las cuatro hipotéticas victorias de los amarillos auparían a los amarillos a la segunda plaza de la clasificación. De no ser así, La Solana se quedaría de nuevo a las puertas de jugar la promoción que tanto busca estos últimos años en competición.

Paso atrás de La Solana en sus aspiraciones por la promoción