miércoles. 19.06.2024
PROVINCIA

Pedro Merino vence en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo y es nuevo líder

El ciclista manzanareño Pedro Merino (Supermercados Froiz) consiguió la victoria durante la jornada del domingo en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo. Con un tiempo de 3:07:22 horas, Merino venció al sprint a Antonio Pedrero (Lizarte), situándose así en la primera posición de la clasificación general. El viento fue el protagonista de una carrera que vio como 23 unidades se escaparon apenas a 25 km de dar la salida.

Pedro merino ciclista manzanareño (Copiar)

Pedro Merino (Supermercados Froiz) continúa obteniendo grandes resultados durante esta temporada. En esta ocasión, el ciclista manzanareño consiguió la victoria en la segunda etapa de la edición número 49 de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo. Además de la victoria de etapa, Merino consiguió subirse al primer cajón de la clasificación general. El ciclista local empleó un tiempo de  3:07:22 horas en un recorrido de 145 kilómetros entre Camarena y Guadamur.

La etapa estuvo caracterizada por la escapada de 23 ciclistas en el kilómetro 25 desde el inicio de la carrera. En el kilómetro 30, los escapados ya contaban con una ventaja de 45 segundos con respecto al pelotón, diferencia que se fue ampliando conforme avanzaba el recorrido. El viento fue el principal protagonista de la etapa, el cual dificultó al pelotón el intento de alcanzar a los fugados. En la meta de Guadamur, Pedro Merino se impuso al sprint por delante de Antonio Pedrero (Lizarte), con el mismo tiempo, y José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 11 segundos del manzanareño.

Tras este resultado, Pedro Merino se convierte en nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta  a Toledo por delante de  Pedrero y José Antonio de Segovia, además de líder de la montaña y de la regularidad. El ciclista manzanareño intentará mantener el liderato en la tercera etapa de la carrera, que incluye el paso por Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Santa Cruz de Retamar, Portillo, Fuensalida, Huecas, Villamiel, Bargas, Olías, Mocejón, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, Dosarrios y Noblejas.

Pedro Merino vence en la segunda etapa de la Vuelta a Toledo y es nuevo líder