PROVINCIA - LA SOLANA

La película ‘El juez’ estrenará la sección cultural ‘Cine de autor’

El Patronato del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ pondrá en funcionamiento el programa ‘Cine de autor’, un nuevo producto cultural que permitirá proyecciones de películas menos comerciales pero de un alto nivel cinematográfico. En función de la demanda, se estudiará su perioricidady las temáticas de estas cintas protagonistas de grandes festivales o salas específicas.

Rueda cine de autor-1_ad

El presidente del Patronato del Festival de Cine y Vino y a la vez alcalde, Luís Díaz-Cacho, presentó este proyecto en rueda de prensa. Anunció un nuevo producto cultural que pretende mantener la actividad periódica del patronato a lo largo del año, recalcando la seriedad y rigurosidad con la que se gestiona, con la complicidad de la sociedad y empresas de la localidad.

El objetivo es reforzar la actividad del Patronato del Festival durante el año, promoviendo acciones no sólo cinematográficas sino también relacionadas con el vino que vendrán de la mano de la Denominación de Origen La Mancha y las bodegas solaneras, argumentó.

Díaz-Cacho indicó que ‘Cine de Autor’ pretende satisfacer la demanda de los aficionados al cine menos comercial y se potenciarán las proyecciones según la aceptación de este nuevo formato, estudiando la posibilidad de crear una base de datos de los adeptos a este cine.

El presidente destacó la buena labor del Patronato con unas cuentas saneadas que le permiten reinvertir en actividades relacionadas con el cine y con el vino, haciendo hincapié en el compromiso del ayuntamiento con la cultura.

El director del Festival y técnico de cultura, Juan Pedro Araque, defendió la rentabilidad del ciclo no sólo económicamente, sino también a nivel social y cultural. Destacó la implicación de los jóvenes, lo que contribuirá a que el festival crezca en el futuro, indicó.

‘Cine de autor’ arrancará el miércoles 1 de febrero a las ocho de la tarde con la película francesa ‘El Juez’ que ganó dos premios en el Festival de Venecia y que estuvo a punto de entrar en el festival solanero. Un cine que se ve en salas específicas y ciclos temáticos, según indicó y que ahora se podrá ver en La Solana por tan sólo tres euros la entrada.

Araque dijo que intentarán buscar cine europeo independiente y variedad en las temáticas, argumentando que están abiertos a las propuestas que el público les haga llegar en el Don Diego.

Finalmente y a preguntas de la prensa, el alcalde señaló que están valorando la posibilidad de poner a la venta las entradas del cine con asientos numerados a través de internet como se hace en el teatro Tomás Barrera. Esto viene derivado de las quejas de una parte del público ante la reserva de filas enteras, según explicó.