PROVINCIA-LA SOLANA

La peña “No Trasnoches” ganó el Concurso de Gachas del Carnaval de La Solana

Vicente Guerrero de la Peña ‘No Trasnoches’ se adjudicó el primer premio del XXVI Concurso de Gachas con motivo del carnaval solanero. La Plaza Mayor albergó esta cita gastronómica que reunió a un total de veintiuna sartenes. 

Carnaval Gachas-1 (Copiar)

Las gachas ganadoras fueron elaboradas por varios componentes de la murga ‘No Trasnoches’ que también conquistó el tercer premio en el certamen celebrado el domingo. Así lo indicó a la prensa local Vicente Guerrero, uno de los integrantes del grupo que reconoció sentirse asombrado por haber conseguido la primera posición. Todos pasaron por los ‘fogones’, pero Guerrero aportó un ‘truco’ que le enseñó su abuelo y que no quiso desvelar.

El grupo elaboró las mejores gachas a juicio del jurado y según quedó patente tras dejar pulcra la sartén, sopa a sopa. El premio estaba dotado de cien euros que ‘invertirán’ en algún cordero o encuentro gastronómico similar, según señalaron.

El segundo lugar fue para ‘Los Futuros Camareros’ con 75 euros y trofeo, quedando en tercera posición Ramón Martín-Albo con 50 euros y trofeo.