viernes. 29.03.2024

Una "buena noticia", ha asegurado la portavoz del PSOE en este consistorio, Irene Barahona, quien valora la importancia de este convenio porque "permitirá a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando contar con profesionales que les puedan orientar y ayudar ante la delicada situación que supone la posibilidad de perder su vivienda".

En este sentido, Barahona ha mostrado la satisfacción de que "esta iniciativa presentada por el Grupo Socialista haya sido tenido en cuenta, como también lo ha sido la creación de una Comisión de Vivienda para ayudar a las familias de esta localidad que tienen problemas para pagar la hipoteca".

Por el contrario, los socialistas moraleños han mostrado su decepción ante la negativa del Partido Popular a aprobar una moción de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) para llevar a cabo una serie de medidas a favor de las familias vulnerables con problemas hipotecarios. Entre otras cosas,"se pedía un alquiler digno, medidas para una segunda oportunidad o iniciativas para impedir los cortes de los suministros básicos".

Por otra parte, Irene Barahona se ha referido a la complicada situación de los desempleados de la localidad, "a los que les han quitado 29.000 euros del presupuesto del Plan de Empleo Local".

“Un recorte que se viene a sumar a los 69.000 euros menos con los que ya se contaba para este área respecto a los presupuesto del año anterior” y que para Barahona supone "un nuevo hachazo para los 650 parados y paradas de Moral de Calatrava que son abandonados una vez más por el Partido Popular y por el alcalde, Manuel Torres Esternell", ha concluido la portavoz socialista.

Tras la petición del PSOE, Moral de Calatrava se sumará a la oficina antidesahucios...