lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento se ha decidido a reabrir la piscina después de valorar los gastos y los ingresos en los meses de otoño. El concejal de Deportes, Sebas de Lara, ha declarado a Radio Horizonte que salen las cuentas "hemos echado números, mirando la previsión para cursos y viendo cifras, y hemos visto pertinente abrir en septiembre".

La decisión tiene mucho que ver con la asistencia de bañistas cuando la piscina reabrió en abril tras más de un año cerrada, tanto en cursos como en baño libre "nos sorprendió la demanda que tuvimos en primavera". La presión de la gente se une al presupuesto elaborado. Según el concejal, si el público responde como se prevé, se conseguirá un equilibrio entre gastos e ingresos.

El domingo uno de diciembre la instalación volverá a echar el candado. La razón es, una vez más, económica. Los meses de más frío exigen un gasto muy superior en combustible que, de momento, las arcas municipales no puede asumir. Eso sí, el concejal dejaba una puerta abierta, sujeta a que el Ayuntamiento tenga liquidez "si cambiara la situación y recibiéramos el dinero que nos debe la Junta, pensaríamos en abrir los meses de invierno; ojalá". Por otra parte, Sebas de Lara reveló que la fuerte granizada del pasado 26 de mayo ha dañado la cubierta y necesita ser reparada, algo que no se puede acometer con la instalación abierta al público.

Una nota de prensa del Patronato de Deportes detalla los horarios de apertura al público desde el 2 de septiembre. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15,30 a 23 horas. Sábados, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos de 10 a 13,30 horas. Los precios de las entradas serán 4 euros adultos y 3 euros niños. Habrá abonos de veinte baños con un coste de 60 euros adultos y 45 niños. Los cursos comenzarán en octubre.

 

La piscina climatizada de La Solana abrirá hasta el uno de diciembre