PROVINCIA

El plan de promoción internacional de la Cámara para 2017 prevé 16 misiones comerciales directas en más de 30 países

La Cámara de Comercio mantiene su compromiso para el fomento de la internacionalización del tejido empresarial y ha diseñado un plan de acciones que arrancará en febrero y que tiene como objetivo dar  respuesta a la demanda en materia de comercio exterior. Contará con financiación de la Diputación Provincial y Fondos Feder.

DSC_8724 (Copiar)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ya ha confeccionado su plan de promoción internacional para el presente ejercicio 2017. Se trata de un programa que contará con financiación de la Diputación Provincial y con el apoyo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, que contempla una veintena de acciones, entre ellas 16 misiones comerciales directas, y que visitará más de 30 países con el objetivo de potenciar la internacionalización entre las empresas de la provincia. Así, se mantiene el compromiso de la institución cameral para el fomento del comercio exterior en el tejido empresarial ciudadrealeño, por lo que ha vuelto a diseñarse un programa que pretende seguir dando respuesta a la creciente demanda en esta materia.

El programa de promoción internacional de la Cámara de Comercio, que comenzará el próximo mes de febrero, se complementará además con varias jornadas de oportunidades comerciales, con la participación en Fenavin y con cursos y talleres de formación específicos en el ámbito de la internacionalización a lo largo de todo el año. La primera acción de este programa consistirá en el desarrollo de una misión comercial directa en Irán a partir del 5 de febrero, mientras que para el 27 de marzo también se ha programado una misión multisectorial que visitará países como Nigeria, Níger y Benín.

Las siguientes misiones directas multisectoriales coordinadas por la Cámara de Comercio se desarrollarán en el mes de mayo y tocarán destinos como Pakistán; Argentina y Chile; y Sudáfrica, Namibia y Botswana. Posteriormente tendrá lugar una acción específica para empresas de alimentos, que podrán promocionar sus productos en Reino Unido. Tras ella, y ya en el arranque del segundo semestre del año, otras dos misiones directas multisectoriales llevarán a los empresarios participantes a Kenia, Tanzania y Uganda; y a Ghana, Costa de Marfil y Burkina Fasso.

En septiembre los técnicos del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio acompañarán a las empresas participantes en una misión en Sudán y Etiopía a la que seguirán otras cuatro acciones directas en Perú y Colombia; Malasia y Tailandia; Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán; y en Camerún, República del Congo y República Democrática del Congo.

Las últimas cuatro acciones diseñadas para la promoción de productos de la provincia y para el fomento del comercio internacional con importadores internacionales se desarrollarán en Guinea Ecuatorial, Suiza, India y Argelia.

Las empresas interesadas en participar en las diferentes acciones y misiones contempladas dentro de este programa de promoción internacional, así como aquellas que tengan cualquier cuestión que plantear al departamento de Internacionalización, pueden inscribirse y solicitar más información en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del correo electrónico internacional@camaracr.org y en el teléfono 926 27 44 44.