PROVINCIA

Pódium en el provincial escolar de orientación para el Club de Orientación manzanareño

Las fuentes del río Azuer han sido testigo de la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, donde niños de 6 a 16 años han demostrado sus habilidades con el mapa y la brújula.

Las fuentes del río Azuer han sido testigo de la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, donde niños de 6 a 16 años han demostrado sus habilidades con el mapa y la brújula.

Esta vez la prueba discurría en un bosque típicamente mediterráneo con abundante vegetación baja y matorral, donde las lluvias caídas durante el invierno añadían un plus más de aventura a este deporte de naturaleza. La alevín Andrea Nieto del Orientación C. Real se alzaba con el primer puesto igualada a puntos con Lorena Callejas (Manzanares-O) si bien la prueba de desempate favorecía a la corredora de la capital. Isabel Trujillo completaba el pódium.

En chicos el manzanareño Iván Fernández-Pacheco obtenía pleno en las cuatro carreras, seguido de José Antonio Lara de Infantes y Alejandro García Romo. En categoría Infantil pleno de orientadoras del Manzanares-O en el pódium, las hermanas Molina García-Pozuelo estaban acompañadas en la recogida de trofeos por Noelia Chaparro. Muy apretada esta clasificación ya que hubo que recurrir a los puntos de la prueba de desempate para establecer el primer y segundo puesto.

Ricardo Pascual del IES Atenea de Ciudad Real que comenzó el campeonato algo dubitativo se impuso con mucha autoridad a Luis Alcázar del Colegio San Agustín y Jose Javier Callejas del IES Azuer. Entre las participantes más veteranas (cadetes), Patricia Benítez del COCR, volvió a demostrar su buen estado de forma quedando muy por delante de su compañera Marina Romano y de Irene Moya (San Agustín) Máxima igualdad entre los chicos cadetes, y es que hasta la finalización de la última prueba no se había definido ninguno de los cuatro primeros puestos, Jaime Mora y Juan Ball de Villahermosa se alzaron con los dos primeros puestos mientras que Álvaro Rodes conseguía la medalla de bronce.

En cuanto a la categoría benjamín (no competitiva) y que involucra a los padres en la práctica deportiva destacar que ha ido aumentado la participación conforme avanzaba la competición. Incluso en Villahermosa, donde las previsiones meteorológicas eran muy malas y fueron recibidos con una fuerte granizada, la participación fue superior a la de jornadas anteriores.

La entrega de trofeos, a la que asistió el Jefe de Servicio del Área de Deporte de la Diputación de Ciudad Real, se deslució debido al fuerte chaparrón de agua y granizo que calló en ese momento, si bien gracias al buen hacer de Protección Civil de Villahermosa, tanta lluvia no dejó de ser una anécdota.