PROVINCIA

La Policía Local solanera renueva un coche patrulla y estrena indumentaria

El coche patrulla que venía utilizando la Policía Local procedente de la OMIC solanera, ya cuenta con el rotulado y los sistemas correspondientes, después de haber sido remodelado y adaptado. El vehículo tiene una rotulación distinta, siguiendo la homologación establecida por el gobierno regional en el año 2.007, predominando el color azul celeste. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Toribio Árias, presentó las modificaciones realizadas en el coche de la Policía Local. Se trata del vehículo que adquirió la OMIC y que desde hace algún tiempo, cedió a la jefatura local. Era necesario disponer de dos coches porque uno quedó obsoleto, dijo el concejal, remodelando éste al no presentar ningún pliego para la compra de un vehículo nuevo. El coche se ha adaptado en Toledo tras una inversión de 2.900 euros, adecuando el puente del anterior vehículo e instalando todos los sistemas básicos. 

El subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, reconoció la necesidad de un segundo coche patrulla y sobre todo, que estuviera rotulado para hacerse más visibles. Además, se ha pintado con la nueva homologación que estableció la Junta hace seis años, con distintos logotipos y colores azul celeste, y está totalmente equipado. 

Además, Velasco también aprovechó para anunciar que la Policía Local también cambiará la uniformidad de verano, adaptándose así a la nueva normativa, con unas equipaciones que serán totalmente azules, desapareciendo la alta visibilidad de los uniformes actuales. El cambio tendrá lugar durante los próximos días con motivo de la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana.