domingo. 28.04.2024

La Jefatura de la Policía Local ha estrenado un todocamino marca Mitsubishi modelo ASX, gracias a una operación de renting, según indicó el primer edil, y teniendo en cuenta que la situación del ayuntamiento está mejor que la legislatura pasada, indicó. Esta circunstancia ha permitido renovar uno de los vehículos de la Policía Local, dijo Díaz-Cacho, asegurando que era algo necesario.

El alcalde señaló que habían recibido varias ofertas en el concurso, decantándose por esta marca en concreto y por la versatilidad de este vehículo que sirve para carretera y caminos. Un automóvil que satisface las necesidades de la Policía Local, indicó, asegurando que pronto habría que pensar en renovar el segundo de los coches.

El Mitsubishi ASX se une a los vehículos Fiat Punto y Ford Focus con los que ya contaba la Policía Local, manteniendo de momento los tres en funcionamiento.

Por lo que respecta al vehículo de Protección Civil, el alcalde valoró la colaboración de la Diputación Provincial por donar este coche a los voluntarios de La Solana. Se trata de un Mitsibishi L 200, un modelo de Pick Up de segunda mano pero que se encuentra en un perfecto estado. Este vehículo sustituirá al anterior, que ya se había desechado por una avería importante. La nueva adquisición de Protección Civil ya ha prestado sus primeros servicios en la localidad con motivo de la romería y la venida de la patrona. El alcalde destacó la importante labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil sin cobrar nada a cambio.

Al acto de presentación acudió también la concejala de Seguridad Ciudadana Manuela Castaño, el Subinspector Jefe de la Policía Local Antonio Velasco y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil Rogelio Padilla.

Policía Local y Protección Civil renuevan su flota de vehículos en La Solana