sábado. 04.05.2024

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por una concejal del Grupo Municipal y por la presidenta del PP de Manzanares, Martín-Gaitero ha asegurado que se han hecho eco del clamor de los vecinos de la localidad ante una situación “gravísima” que ha dejado tres fallecidos y más de doscientos treinta enfermos por un brote cuyo origen es una fuente de titularidad municipal.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando la Consejería de Sanidad confirmó la sospecha de que el principal foco de infección había sido la fuente ornamental, de titularidad municipal, situada frente a la estación de autobuses y a la vista de esta noticia, Martín-Gaitero considera que “es nuestro deber, como principal partido de la oposición, exigir las responsabilidades políticas que corresponden”. Formalmente solicitan al Pleno la reprobación de los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, como responsables del estado de salubridad de las instalaciones municipales y particularmente de las fuentes ornamentales; y del alcalde socialista, responsable último de la gestión municipal.

El PP de Manzanares lleva meses criticando la falta de dedicación de los miembros del equipo de Gobierno, especialmente de Julián Nieva. Entiende el portavoz popular que “Manzanares no se merece un alcalde a tiempo parcial que está disperso entre la Diputación Provincial, el Consorcio de Emergencias y el Ayuntamiento sin atender correctamente ni lo uno, ni lo otro”. Además, espera que Nieva no atienda las emergencias que se puedan producir en la provincia igual que ha afrontado la epidemia de legionella en Manzanares.

Al hilo de esta cuestión, Martín-Gaitero ha recordado que el Grupo Municipal Popular “ha dado un tratamiento político exquisito” al brote de legionella que está padeciendo Manzanares ya que, durante la campaña electoral, ni se mencionó el problema, a pesar de que el número de casos no paraba de crecer, disparándose durante el fin de semana electoral.

Pasadas las elecciones, la primera iniciática política fue una moción en el Pleno ordinario del mes de diciembre solicitando más y mejor información, la comparecencia de los concejales de Medio Ambiente y Sanidad y mayor dotación  de medios por parte de la Consejería de Sanidad. Dicho debate acabó con el abandono de la sala por parte de los concejales del PP ante los insultos de la portavoz socialista.

Al margen de este asunto, el portavoz popular ha asegurado que los datos oficiales de la Consejería de Sanidad van algo retrasados y que siguen ingresando enfermos con síntomas similares a los de la legionella.

El PP de Manzanares exigirá en un Pleno extraordinario la dimisión del alcalde y de dos...