jueves. 25.04.2024

Así lo dijo en rueda de prensa el concejal Jesús Labajo, indicando que lo que debe hacer el alcalde es presentar una moción de confianza, así como ejecutar los acuerdos del pleno en los que la oposición ha aprobado llevar a cabo una revisión integral de las cuentas municipales.

Labajo señaló en su intervención que el alcalde, después de las elecciones, había declarado que lo habían elegido los ciudadanos siendo una verdad a medias, porque si bien había sido el más votado no contaba con la mayoría absoluta al igual que De Cospedal en Castilla La Mancha, añadiendo que la alianza de Page con Podemos era legítima.

No obstante Jesús Labajo señalaba que el alcalde debía tener más cintura democrática, ya que lo que no tiene en el Ayuntamiento es la mayoría, negando que el PP tenga ningún acuerdo con IU, porque dijo que son dos partidos muy diferentes, aunque se pongan de acuerdo en las votaciones y el alcalde no había negociado nunca, ni aceptado ninguna de las propuestas que  había aprobado la oposición por mayoría en los plenos.

Asimismo  Jesús Labajo se preguntaba si tanto hablar el alcalde y la concejala  Manuela Castaño sobre la moción de censura, lo que algunos piensan  es si  alguien del Partido Socialista lo que quiere es irse a Toledo y  no seguir  gobernando  en La Solana, añadiendo que  el alcalde  debía plantearse  pedir una moción de confianza al pleno.

En la segunda parte de su intervención Jesús Labajo recordó que no se acepta otro acuerdo mayoritario de la oposición sobre la revisión integral de cuentas en el Ayuntamiento, que dijo no tiene un coste de 100.000 euros, sino de 20.000, aludiendo a que supone más dinero una sentencia del Plan E de Zapatero del 2011 que alcanza los 80.000 euros.

Negó que ellos desconfíen de los funcionarios municipales, señalando que esa revisión la deben hacer  personas externas del municipio, añadiendo que  con esa revisión no se paraliza el Ayuntamiento, pero que si no hay nada que esconder no entienden porqué no se puede realizar esa revisión,  recordando asimismo que tiene solicitados unos documentos sobre el Albergue de Vallehermoso que aún no le han entregado.

Por su parte el concejal Juan Pedro Mateos Aparicio centró su intervención en temas relacionados con la educación, ofreciendo datos sobre las vacantes de profesores que no se habían cubierto en determinadas localidades de la provincia.

Señaló asimismo que  desde el PSOE se quiere culpar al anterior gobierno del PP de no haber dejado presupuesto, cuando Barreda gastó en 2011 en seis meses el 85 por ciento, acusando al actual presidente Page  de eliminar el programa de mochila digital.

El PP de La Solana no presentará con IU moción de censura al Alcalde