PROVINCIA

Un precioso montaje de óleo sobre lienzo, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa manzanareña

La Virgen de los Dolores como figura principal con las piernas del Cristo de la Humildad y una procesión de Nazarenos, así es el montaje de óleo sobre lienzo que este año anunciará la Semana Santa de Manzanares. La presentación del acto, que tuvo lugar el sábado por la noche en la ermita de la Vera-Cruz, contó también con una magnífica representación del grupo Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, y la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”.

Cartel Semana Santa 2016 Manzanares

Con la Ermita de la Vera-Cruz totalmente completa de aforo, se ha presentado el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2016 de Manzanares, un acto que contó con la presencia del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y de la concejal de turismo, Gemma de la Fuente. El regidor puso en valor el óleo sobre lienzo confeccionado por su autor Francisco Nieto-Márquez en el que refleja sus sentimientos religiosos y lo importante de la Semana Santa para muchos manzanareños. El alcalde también quiso destacar el magnífico trabajo realizado por la Junta de Cofradías “pues tiene todo perfectamente planificado”.

El autor del cartel, Francisco Nieto-Márquez, ha explicado su inspiración en este precioso cartel de óleo sobre lienzo, una inspiración que le llega de Manzanares y sus tradiciones con la Virgen de los Dolores como figura principal. También se reflejan en la obra las piernas del Cristo de la Humildad y una procesión de Nazarenos arraigados a la tierra.

Por su parte, Polo Sánchez, responsable de los textos y presentación del acto, explicaba que la lectura de esta acto de presentación, se ha querido reflejar la vivencia del Jueves Santo, que es cuando la imagen de la Virgen de los Dolores recorre las calles de Manzanares, que además es la protagonista del lienzo y “aquí ha sido donde me he inspirado para escribir las palabras que se han escuchado en el acto”, y sobre todo, llevarlas a un punto de vista más cercano como puede ser la pérdida de una madre.

De otro lado, el Presidente de la Junta de Cofradías, Jesús Fernández-Pacheco, comentaba cómo ha sido la elección del cartel, y es que “todos los años se venía haciendo con temas fotográficos, y en esta edición se quería cambiar este aspecto y ver la posibilidad de confeccionar un óleo, por ello se pusieron a trabajar para ver si podía ser realidad”. Para Fernández-Pacheco el resultado es  “maravilloso y espectacular”.