PROVINCIA

El premio 'Con bote' de La Solana ya tiene dueña

A la tercera fue la vencida. Los 2.300 euros del concurso “Con Bote” organizado por la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana ya tienen dueño. Al igual que ocurriera el año pasado, tras el tercer sorteo apareció por fin la papeleta ganadora del sustancioso premio. 

140115 sol-sorteo

La poseedora de la papeleta agraciada se llama María José Ruiz-Peinado. Es una joven solanera que actualmente vive en la localidad de Miguelturra junto a su novio. Precisamente, fue su compañero sentimental quien tuvo conocimiento del premio “al leer la noticia del sorteo en la página web municipal”. Sabían que tenían alguna papeleta del establecimiento Textil Hogar Gómez-Torres, cuyo sello aparecía en la parte posterior del número agraciado. María José indicó que se enteraron de la buena nueva alrededor de las cinco de la tarde del viernes, poniéndose rápidamente en contacto con toda la familia. 

El premio les viene que ni pintado, ya que tuvieron que hacer frente a muchos gastos durante el año pasado, según reconoció en los estudios de Radio Horizonte. En todo caso, la ganadora aseguró que lo van a compartir con sus familias, indicando con cierta gracia que “ahora nos han salido muchos amigos”. 

Aunque nunca ha ganado grandes fortunas, la suerte no le es esquiva precisamente. María José Ruiz-Peinado reconoció que ha percibido algunas pedreas ó premios menores y que su madre siempre le dice que “tiene la misma suerte que su abuela”. 

La ganadora de los 2.300 euros recibió un enorme cheque por dicho importe y un total de cuarenta y seis vales de cincuenta euros cada uno para gastar en cada uno de los establecimientos participantes en la campaña. 

El presidente de los comerciantes solaneros, Ramón Prieto, señaló que “pueden gastar los vales cuando quieran”, añadiendo que “no tienen un plazo límite” para hacerlo.