PROVINCIA

Los premios 'Vinos de Cine', en La Solana, ya tienen dueño

Setenta caldos de diferentes variedades participaron en el concurso “Vinos de Cine” convocado por el Festival de Cine y Vino Ciudad de la Solana. La cata ciega de cada una de las muestras presentadas, fueron calificadas individualmente usando la ficha oficial de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, siendo dirigida por el presidente del Ivicam, Félix Yáñez.

111213 SOL-CATAS 2

Realizada la valoración correspondiente, el jurado calificador otorgó los siguientes premios:
Dentro de la categoría de Vinos Blancos, con una participación de 24 caldos, se concedió el primer premio al vino “Laminio 2013” de Bodegas César José Velasco. El segundo premio fue para “Yugo” airén 2013 de Bodegas Crisve y el tercero para “Símbolo” airén 2013 de Bodegas Símbolo. 

Por lo que respecta al apartado de Vinos Rosados, obtuvo el primer premio “Torre de Gazate” cabernet 2013 de Bodega Vinícola de Castilla, seguido de “Tomillar” merlot 2013 de Cooperativa Virgen de las Viñas y de “Señorío de Guadianeja” Tempranillo 2013 de Vinícola de Castilla. Participaron cuatro marcas. 

En el apartado de Vinos Tintos Jóvenes concursaron un total de diecisiete firmas, obteniendo el primer premio “Laminio” tempranillo 2013 de Bodegas César José Velasco, seguido de “Señorío de Guadianeja” tempranillo 2013 de Bodega Vinícola de Castilla y de “Yuntero” tempranillo Syrah 2012 de Bodegas Yuntero.

Además, un total de trece caldos participaron en el concurso de Vinos con Crianza. El primer premio fue para “Los Galanes” tempranillo 2008 de la Cooperativa Santa Catalina, mientras que el segundo se lo adjudicó “Epílogo” tempranillo merlot de Bodegas Yuntero. El tercer premio fue para “Vega Demara” 2011 de Bodegas Hermanos Mateos de la Higuera.

En la categoría de Vinos Reserva tomaron parte cinco ejemplares, recibiendo el primer premio la firma “Don Eugenio” tempranillo 2008 de la Cooperativa Virgen de las Viñas. El segundo lugar lo ocupó “Señorío de Guadianeja” tempranillo 2006 de Vinícola de Castilla y el tercero fue para “Los Galanes” tempranillo 2006 de Cooperativa Santa Catalina.

Por lo que respecta  los Vinos Gran Reserva, obtuvo el primer lugar “Torre de Gazate” cabernet 2002 de Vinícola de Tomelloso, seguido de “Señorío de Guadianeja” tempranillo 2004 de Vinícola de Castilla y de “Estola” cencibel cabernet 2004 de Bodegas Ayuso.

Finalmente, los tres espumosos participantes en dicha categoría, quedaron de la siguiente manera: Primer premio para “Entremontes” brut nature de Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad, segundo premio para “Ojos del Guadiana” brut de Cooperativa El Progreso y tercer premio para “Yugo” brut de Bodegas Crisve.