martes. 25.06.2024

Sánchez señalaba que Miguelturra es un referente en la provincia en cuanto a la oferta educativa en esta edad ya que “son 169 las plazas disponibles en los dos centros educativos y ninguna localidad en la provincia del tamaño de Miguelturra tiene esta oferta educativa a nivel municipal”.

La edil destacaba el importante esfuerzo económico que hacen los padres y madres y el que hace el Ayuntamiento en este aspecto “consciente de la importancia y la relevancia de la educación en este nivel de 0 a 3 años”. Un esfuerzo que calificaba de  “ímprobo e imprescindible” desde dos puntos de vista: el social, por el apoyo a las familias tanto en la conciliación de la vida laboral y personal, como a las familias miguelturreñas que no tienen familiares en la localidad y en general a todas las familias con niños y niñas en edades de 0 a 3 años. Y, por otra parte, un esfuerzo sobre todo educativo, señalando que “es magnífica la tarea que se está haciendo en las dos escuelas infantiles”. Por último, animaba a las personas interesadas a que presenten su solicitud en los plazos que establecidos.

Por su parte, Sonia García, directora de la Escuela Infantil “Pelines”, aclaraba y concretaba las fases del proceso de matrícula. Las solicitudes podrán presentarse del 27 de marzo al 18 de abril, las familias que estén interesadas pueden acceder a la solicitud formal de dos maneras: recogiéndola en el registro del Ayuntamiento o descargándosela a través de la página web municipal www.miguelturra.es.

El 2 de mayo tendrá lugar la publicación del listado de solicitudes que están incompletas y por lo tanto, solamente aparecerán aquellos expedientes a los cuales les falta documentación. Esas familias podrán y deberán aportar la documentación que se les ha requerido en un plazo de diez días hábiles, del 3 al 21 de mayo.

Ya más avanzado el mes de junio, el día 13, se publicará el listado provisional de alumnado admitido y todas aquellas familias que consideren que no han sido correctamente baremadas o hay algún error en la puntuación, tienen el derecho de presentar reclamación ante esa puntuación obtenida. El plazo para ello será del 14 al 21 de junio en el registro del Ayuntamiento.

El 28 de junio se publicará el listado definitivo del alumnado que ha sido admitido en las escuelas infantiles “Pelines” y “Coleta” y paralelamente se publicará un calendario de citas individualizadas para formalizar la matrícula con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que hacer colas y que el trámite sea más ágil.

Finalmente, será del 3 al 14 de julio cuando las familias que han obtenido plaza en cualquiera de las dos Escuelas Infantiles deberán formalizar la matrícula, en esta ocasión, ya en el centro donde han obtenido la plaza.

Por último, Ana Elisa De la Flor, directora de la Escuela Infantil “Coleta” informaba que la solicitud puede recogerse en las oficinas de registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. También estará disponible en la página web www.miguelturra.es desde donde se podrá descargar.

La entrega de las solicitudes con toda la documentación requerida deberá hacerse igualmente en el registro del Ayuntamiento en el mismo horario, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Y también se podrá presentar por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la ley 30/ 1992.

Finalmente, recordaba que hay un horario de atención telefónica en ambas Escuelas: en “Pelines” los lunes, martes y viernes de 9:00 a 11:00 horas y el teléfono de contacto es 926 241110. En la Escuela “Coleta” el horario de atención es miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas y el teléfono es 926 160690.

De la flor animaba a las personas interesadas a ponerse en contacto “ante cualquier duda que tengáis y os ayudaremos a resolverla en la medida de lo posible” y destacaba la importancia de aportar la documentación requerida desde el principio “porque para nosotros es mucho más sencillo llevar a cabo todo el proceso”.

Presentado el proceso de matrícula para las dos escuelas infantiles municipales