PROVINCIA

Presentado el programa de excelencia 'Sé excelente' en Miguelturra

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha dado a conocer el programa de excelencia "Se excelente". Un programa que pretende facilitar a los deportistas de alto nivel de la localidad el acceso a las instalaciones y servicios del Área de Deportes para mejorar sus marcas y resultados deportivos.

111213 CR-MIGUELTURRA 2

Zurita ha informado que este programa tiene una periodicidad anual que toma como inicio el 1 de enero de 2014 y a partir de entonces, según se vayan consiguiendo los objetivos, los deportistas tendrán que realizar una solicitud que durante el año siguiente les ofertará una serie de servicios deportivos.

El edil ha destacado que se trata de "un proyecto que viene a recoger la dinámica y el trabajo que queremos llevar a cabo dentro de la Concejalía de Deportes, buscando el fomento del deporte a un alto nivel". Zurita ha resaltado que "sabemos que los deportistas de alto nivel son muy escasos pero queremos poner nuestro granito de arena desde el ayuntamiento y desde Deportes para ofertar una serie de servicios y así dar un valor añadido al trabajo que están desarrollando".

Entre los beneficios que los deportistas adscritos a este programa pueden disfrutar destaca el acceso al Gimnasio Airun Fitness, ubicado en el Estadio Municipal; la Concejalía de Deportes entregará la Tarjeta Deportiva que dará acceso a pista de atletismo, acceso a la instalación deportiva de su modalidad para ejercitarse, uso de la sauna municipal y abono individual de verano para la piscina municipal.

Otra de las características con la que se valorará a estos deportistas es la realización de un estudio podológico y dos consultas de seguimiento a cargo del podólogo José Luís Anino.

Los méritos que los deportistas deben conseguir para acceder al programa de excelencia "Se excelente" se dividen en diferentes categorías. De este modo, para el deporte en edad escolar, en la categoría regional el deportista debe quedar campeón en su categoría, mientras que a nivel nacional debe obtener medalla de oro, plata o bronce.

En deporte juvenil y absoluto, en campeonato regional debe ser campeón y en campeonato nacional y/o internacional obtener medalla de oro, plata o bronce. Todos los méritos conseguidos se referirán a competiciones oficiales federadas.

Eduardo Zurita ha querido agradecer expresamente la disposición de Airun Fitness y el podólogo José Luís Anino "ya que facilitan el trabajo de los deportistas de Miguelturra".