lunes. 20.05.2024

¿POR QUE DECIDES ACOMETER ESTE PROYECTO?

 Por mi pasión por el fútbol, y que lo haga en el futbol femenino, es porque es un mundo en el que me siento muy cómodo y con el cual me encuentro muy vinculado.
Volver a La Solana, es volver a un pueblo donde me siento querido, y un lugar donde siempre se ha reconocido mi trabajo, es algo muy importante.

 ¿ESTAS ORGULLOSO DE SER EL PRIMER DIRECTOR DEPORTIVO DEL FF LA SOLANA, DESPUES DE TU DILATADA TRAYECTORIA EN FUTFEM?

 Por supuesto, aunque sin ese nombre las funciones de Director Deportivo siempre se han venido haciendo en este club, ya bien por parte del presidente o del entrenador.
El hecho de que ahora aparezca no es más que para delimitar las funciones a desarrollar por mí, el presidente, el cuerpo técnico y el resto de miembros del club.

 ¿QUÉ DIRECTRICES QUIERES MARCAR?

 Más que introducir nuevas directrices mantener las que hay, que son COMPROMISO e IMPLICACIÓN en quien quiera formar parte de este club, y RESPONSABILIDAD y SABER ESTAR, ya que el FF La Solana se ha ganado un nombre a base de mucho trabajo.
En el plano deportivo, el primer objetivo será hacer una buena temporada en 2º División con el 1º equipo como se viene realizando en los últimos años, algo muy difícil, aunque parezca normal, no hay que olvidar que seremos el único equipo provincial que por segunda temporada seguida estemos en esta categoría, una categoría donde solo hay 4 equipos manchegos.
Otro objetivo será la recuperación del filial, ya que el año pasado motivado por la viabilidad económica, tras nuestro paso por el grupo andaluz, hubo que prescindir de él.
Además no cerramos la puerta a la ampliación del club con la creación de alguna nueva sección.
Como club que ostenta la máxima categoría en la localidad, equipo femenino referencia de la provincia y uno de los más importantes en el futbol femenino regional, seguiremos participando y colaborando en obras sociales (partidos benéficos, etc.), y en definitiva en la difusión del fútbol y el deporte femenino.

 ¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SACAR UN PROYECTO ADELANTE EN EL FÚTBOL FEMENINO?

 El dinero. Con dinero uno va a donde quiera. ¿Pero y si no hay dinero?, entonces:
- En primer lugar hay que trabajar la base, no siempre van a salir jugadoras de primer nivel pero si te ayudarán a complementar el equipo. Si tienes la suerte de que salga alguna con proyección, hay que aprovecharla desde el primer momento, por muy joven que sea, y ponerla a jugar al máximo nivel. Y es aquí donde quiero advertir de los peligros de los “recién llegados representantes” de fútbol femenino, porque me pregunto ¿Qué buscan en el fútbol femenino?, DINERO, se equivocan si es lo que buscan porque en este mundo las cantidades que se mueve son ínfimas. Por ello hay que tener mucho cuidado con las promesas que se hacen, y más con las que no se vayan a cumplir, porque no hacen más que marear a las niñas y a sus padres.
- En segundo lugar, las jugadoras desde la primera a la última deben sentirse a gusto y disfrutar de jugar al fútbol, permitiéndoles conciliar el futbol con los estudios o el trabajo, que son lo primero. No olvidemos que una jugadora responsable con sus estudios o su trabajo también lo será con el club.
En muchos casos trabajamos con jóvenes jugadoras, incluso menores de edad, por lo que los padres deben tener la completa seguridad de que están en las mejores manos.
- Por último, el club debe esta correctamente estructurado, así en nuestro caso pretenderemos tener:

* Un primer equipo en 2ª División.
* Un filial que hará las veces de equipo juvenil en la Liga Regional.
* Fútbol base:
* Con estrecha relación con el equipo alevín de las E.M.D. que participa en la Liga Interescuelas Regional
* Escuela de Futbol Femenino.
* Crear nuevas secciones dentro del club si es necesario.

 ¿CUANDO DARÁ COMIENZO TU TRABAJO?

 Ya se está trabajando. Lo primero será el nombramiento del entrenador del primer equipo, que por otra parte es algo que está muy adelantado, y espero que muy pronto el club lo pueda anunciar oficialmente. El siguiente paso será renovar a las jugadoras de la pasada campaña con las que quiera contar el entrenador, y por ultimo completar la plantilla.
Después pasaremos a conformar el filial, empezando por el entrenador. Y por último estudiaremos, como decía antes, la creación de alguna sección más dentro del club.

 UN MENSANJE PARA LA AFICIÓN DE FF LA SOLANA.

 Me consta que todo el pueblo está orgulloso de su equipo de futbol femenino, que lleva más de 10 años paseando el nombre de La Solana por toda España, pero deben saber que mantenerlo en la elite del futbol femenino nacional requiere mucho esfuerzo y trabajo, y el club necesita el apoyo de TOD@S. Hagamos que cada partido de fútbol femenino en La Solana sea una fiesta.

 POR ÚLTIMO, UNA PALABRA O FRASE QUE CREAS QUE TE DEFINE EN EL FUTFEM.

 “Que toda NIÑA, JOVEN O MUJER que quiera disfrutar del fútbol pueda hacerlo”

Primeras impresiones del director deportivo del FF La Solana, Miguel Ángel Becerra