martes. 28.05.2024

Con motivo del intercambio denominado ‘Socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’ perteneciente al programa Erasmus + que se celebrará en La Solana del 3 al 12 de octubre, los chicos del Programa Empu-G organizaron una carrera solidaria para conseguir fondos con los que sufragar las actividades previstas próximamente con otros jóvenes europeos. La prueba de carácter lúdico y deportivo no despertó demasiado interés en la población a nivel general, contabilizando apenas una veintena de participantes que completaron el recorrido de cinco kilómetros.

Los pocos ingresos por la cuota de inscripción, servirán para costear alguna de las múltiples actividades programadas que se anuncian como rutas de senderismo, deportes de aventura, teatros creativos ó incluso algún viaje. Los chicos integrantes del Programa Empu-G también vendieron papeletas para un sorteo que tendrá lugar el día 9 de octubre coincidiendo con el acto denominado ‘El día del mundo al revés’, según comentó a la prensa local la responsable del intercambio en La Solana, María Serrano. Durante esa jornada, los concursantes realizarán actividades de la vida doméstica cambiando los roles tradicionalmente asumidos por hombre y mujeres, premiando a los ganadores con un fin de semana en una casa rural de Riopar.

Serrano indicó que el Programa Empu-G está en seis localidades de la provincia y cuenta con un total de 400 chavales, indicando que en La Solana está pendiente de comenzar el calendario de actividades. Lo más inmediato será el intercambio en el que participarán 14 solaneros junto a 9 franceses y 7 estonios.

El Programa Empu-G organizó una carrera solidaria en La Solana