domingo. 25.02.2024
PROVINCIA

Promoción Económica organiza en Tomelloso la I Gala del Comercio con el objetivo de promocionar el sector

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del CLIPE, ha organizado la I Gala del Comercio que se celebrará desde las 22:00 hasta las 01:00 horas de la noche del próximo 10 de junio. El CLIPE ha invitado a los comerciantes de la ciudad a participar en una nueva actividad que se considera beneficiosa para la promoción del comercio, y por lo tanto para el crecimiento económico de la ciudad.

Rueda de prensa de la presentación de la gala. Foto: Laura Martín
Rueda de prensa de la presentación de la gala. Foto: Laura Martín

El concejal de Promoción Económica ha presentado esta actividad “que nace con el objeto de ofrecer a los comerciantes una puesta de largo merecida que  reconozca la labor que hacen a Tomelloso y su comarca trabajando con ímpetu, iniciativa y con ese buen trato que dan a la ciudad. Por eso, –ha continuado explicando– desde este Equipo de Gobierno queremos que sea una noche especial que vaya mucho más allá de la noche del comercio del año anterior”.

Para ello, la concejalía de Promoción Económica propone la realización voluntaria y de forma conjunta actividades como ofrecer descuentos especiales o actividades extraordinarias desarrolladas por cada uno de los comercios, que pueden ser desde ofrecer aperitivos, música en directo, realizar talleres, invitar a un famoso, o desfiles de modelos.

También se ha convocado la primera edición de los premios “Gala del Comercio 2016”, para poder reconocer a los comerciantes que con su actividad empresarial contribuyen a la mejora de la imagen del sector del municipio. Está dirigido a los comercios minoristas de Tomelloso que podrán presentar sus  candidaturas hasta el 19 de mayo en el correo electrónico clipetomelloso@yahoo.es, debiendo remitir un máximo de 4 fotografías del establecimiento, tras lo cual se subirá la información a la web y las redes sociales para que los vecinos puedan participar en el concurso.

Los participantes obtendrán de forma gratuita difusión en aquellos canales que forman parte de la comunicación de esta convocatoria como son prensa, radio, web y redes sociales y los ganadores obtendrán además, una campaña publicitaria en los medios locales de radio, redes sociales y web.

Hay establecidos premios al “Comercio 18” destinado a comercios consolidados  en la ciudad, en activo desde al menos 18 años, “Premio al Comercio Urbano” para aquellos que mantengan una cuidada y atractiva imagen de sus espacios interiores y exteriores, “Premio al comercio de proximidad”, dirigido a comercios cuyos clientes proceden mayoritariamente del entorno en el que  estén instalados, “Premio al comercio amable” que destaca por el trato al cliente, “Premio al comercio de calidad”, destinado a los que gracias a su calidad y oferta promueven valores  que fomentan el dinamismo comercial de Tomelloso y el “Premio al comercio con sabor”, dirigido a los que ponen en valor la gastronomía y productos agroalimentarios de Tomelloso. Los premios serán entregados esa misma noche por una representación de la Corporación Municipal.

Iván Rodrigo ha continuado explicando que durante esta jornada se contactará con la hostelería de Tomelloso para que, aunando esfuerzos entre distintos sectores empresariales, la noche pueda ser un éxito para la promoción económica de la ciudad. Se dará así también difusión al sector hostelero que se ha animado a participar ofreciendo menús especiales al precio de 6, 12 y 20 euros.

La alcaldesa de la ciudad también ha asistido a la presentación de este evento para felicitar al concejal Iván Rodrigo y a todo el área de Promoción Económica por su buen hacer. Según ha recordado el Equipo de Gobierno se planteó celebrar una noche del comercio que fuera mas allá de lo celebrado el año pasado, cuando tan solo llevaban 5 días en el gobierno municipal, por lo que se ha intentado dar una vuelta de tuerca más a aquella actividad con algo novedoso para promocionar el comercio y la hostelería.

Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer toda la ayuda posible y colaborar en la promoción de un sector fundamental, por lo que entiende fundamental tener una comunicación directa con el comercio para ayudarles en cualquier asunto que necesiten, como esta actividad, diseñada para promocionar el comercio y abrir sus puertas a la ciudadanía, “que es de lo que se trata”.

Promoción Económica organiza en Tomelloso la I Gala del Comercio con el objetivo de...