viernes. 19.04.2024

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, y la alcaldesa de la capital y candidata a la relección, Pilar Zamora, se han comprometido a impulsar el desarrollo del suelo industrial del polígono Oretania, más conocido como SEPES.

Una prioridad que Martín se ha marcado desde la Cámara Alta, consciente de que la falta de suelo es un hándicap para la instalación de empresas y, con ello, el desarrollo industrial y empresarial imprescindible para crear riqueza y empleo. Ha sido muy ilustrativo al manifestar que “si no hay mata, no puede haber patata”.

En este sentido, el candidato socialista ha lamentado que “la provincia de Ciudad Real no haya sido capaz de desarrollar un suelo porque el Estado en estos años de atrás no ha hecho nada”, y ello a pesar que “Ciudad Real fue una mimada con la llegada del AVE y con unas comunicaciones espectaculares”.

Y junto a ello, el candidato al Senado también ha indicado que trabajará “para revitalizar la línea de Alta Velocidad entre Alcázar-Manzanares-Valdepeñas” que vertebra toda la zona este de la provincia de Ciudad Real. No en vano ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado que no se aprobaron recogían 50 millones de euros y, por lo tanto, se ha quedado parado”.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora ha agradecido el apoyo trasladado por Jesús Martín que va en “consonancia” con el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también por el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para potenciar este polígono.

Un impulso que se está dando ahora con varios años de retraso, de ahí que haya reprochado que anteriormente, con el PP en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Ciudad Real “no tuvieron el interés de desarrollar este polígono, y este es un retraso para nuestra ciudad”, más si cabe teniendo en cuenta que “estamos en un momento de desarrollo cibernético, de nuevas tecnologías o de logística a cargo de unas empresas que tendrían una ubicación idónea en Ciudad Real”.

Zamora ha confirmado que los trámites siguen su curso “a buen ritmo” para que este polígono empiece a ser una realidad desde que se ha producido una “consonancia política” entre las tres administraciones –central, regional y local- frente al “desinterés de otros gobiernos”.

Ciudad Real, éxito para la inversión

Por ello, la candidata a la Alcaldía ha aprovechado para dirigirse a los posibles inversores que “Ciudad Real es éxito si se invierte aquí”, y en ello seguirá trabajando como alcaldesa.  

En otro orden de asuntos, Jesús Martín ha dicho que le gustaría que los ciudadanos le dieran un apoyo de mayoría suficiente a la candidatura de Pilar Zamora “como reconocimiento al esfuerzo político que ha hecho con su gestión en la capital y porque humanamente se lo merece”.

El PSOE se compromete a impulsar el desarrollo del polígono industrial SEPES de Ciudad...