PROVINCIA

El PSOE insta a Cospedal a buscar hoy mismo con el Ministerio de Industria una solución al grave problema de Elcogas

La diputada regional y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha instado a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a buscar una solución al problema de Elcogas. 

040315 CR-PSOE 3

Para ello le exige que se reúna con los responsables del Ministerio de Industria después  de conocer que el departamento que dirige José Manuel Soria ha rechazado la petición de Elcogas de paralizar de forma temporal el expediente de cierre por entender que la propuesta de la factoría no se contempla en la normativa legal.

Sobre este anuncio, Fernández ha manifestado que “es alucinante que nos enteremos que se le complica aún más la solución a Elcogas, que no se le da una solución definitiva y que se le impide la solución provisional que había diseñado la propia empresa”.

Todo ello se produce, como recuerda la parlamentaria socialista, “cuando encima Cospedal estuvo hace una semana en Puertollano diciendo más o menos que estaba todo resuelto” sobre la problemática de Elcogas, sobre la que pende una decisión de cierre definitivo.

Ante esto, Fernández le pide a Cospedal “que se deje de palabras bonitas y que pase a la acción para solucionar este grave problema, porque “lo que ha hecho hasta ahora es mentir claramente o ser absolutamente indolente e ineficaz en la solución de Elcogas”.

En cualquier caso, la también responsable de organización provincial del PSOE ciudadrealeño ha asegurado que Cospedal “tiene la obligación como presidenta de Castilla-La Mancha de hablar con el Ministerio de Industria y poner las cartas sobre la mesa para que Elcogas tenga un plan de viabilidad y futuro”.

En este sentido, Fernández se ha preguntado “de qué nos vale tener a una presidenta de Castilla-La Mancha que además es secretaria general del Partido Popular a nivel nacional para que cuando tenemos un problema de este calado nunca trae soluciones; nos sirve para traer un cementerio nuclear a la región o para que el trasvase siga muchísimos años más a Valencia y Murcia para que ella quede bien en clave interna”, ha concluido.