PROVINCIA

El PSOE replica a IU por las acusaciones sobre contrataciones y servicios sociales

Las críticas realizadas en su última rueda de prensa por el portavoz municipal de Izquierda Unida en las que acusaba al equipo de gobierno en asuntos relacionados con los planes de empleo y servicios sociales, han sido objeto de réplica de la secretaria de Organización del PSOE Manuela Castaño  y de la concejala Manuela González Horcajo.

260315 SOL-PSOE

La primera en intervenir fue Manuela Castaño, quien señaló que no habían tenido más remedio que responder, porque se les había acusado de  falta de transparencia, en la contratación de personal, no  habiendo convocado la Comisión de Empleo desde  junio de 2014, habiendo roto acuerdos, tenido una actitud caciquil y calificando de sinvergonzonerías las actuaciones del equipo de gobierno.

Castaño señalaba que estaban hartos  de tantas falsedades del portavoz de IU en sus declaraciones, manifestando Bernardo Peinado que  no podían garantizar  que haya transparencia en las contrataciones y ellos no han podido fiscalizarlas Al respecto Castaño  señaló  debería decir  que, al inicio de la legislatura, el alcalde  le nombró presidente de la Comisión de Empleo y a los pocos meses  presentó su dimisión, quizás para después poder criticar.

Dijo que el portavoz de IU debe saber que los políticos no pueden estar en la mesa de contratación y sí los funcionarios, preguntándose  si lo que quiere decir  es que el personal no es imparcial.

Por su parte la concejala Manuela González respondía que ella no iba a contestar con insultos, ya que no  quiere ser concejala  del insulto, matizando que esos insultos los lanza una persona que dice quiere ser alternativa de  gobierno en La Solana. 

Gonzáles indicó  que con sus declaraciones Peinado falta a la verdad,  cuando dice que no se había gastado el presupuesto de la partida de emergencias 2014, replicando que ya le explicó el funcionario a su compañera de IU que  sí se había gastado y era un ajuste contable.     Indicando que desde el equipo de gobierno se han dejado la piel  trabajando en el Ayuntamiento. Añadía la concejala  socialista que  ella estaba trabajando en los Servicios Sociales  como si estuviera liberada.

Sobre el incremento que había tenido la atención de ayuda a domicilio, ofrecía datos que señalaban se debía a un decreto de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, todo indicaba que estaba  basado en una Ley que regula la gestión de los Servicios Sociales, indicando que hay gente que paga cero euros, lo que dijo debe saber Bernardo Peinado como trabajador social que es.

En cuanto a las plazas del Centro de Día, matizaba Manuela González Horcajo que en el Geriátrico  había  veinte plazas y  doce  de ellas vacantes, que no le costaban nada a los solaneros, mientras que las otras diez  costaban.

En su intervención Manuela González señaló que en su intervención mostró Peinado un programa del PSOE, pero ella no puede sacar ninguno de IU.