PROVINCIA

El PSOE de La Solana presenta una lista paritaria que mezcla experiencia y renovación

El Partido Socialista ha hecho pública la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales manteniendo a seis de sus ocho concejales actuales. El Secretario Local, Luís Díaz-Cacho anunció que encabeza una lista que equilibra la experiencia con la renovación y que son el reflejo fiel de la sociedad solanera. 

020315 sol-psoe

 La igualdad es absoluta entre los hombres y mujeres que componen los veinte candidatos, según anunció, subrayando que son gente que cree en La Solana. 

La lista fue aprobada por aclamación en la asamblea general extraordinaria celebrada en la mañana del domingo. Así lo indicó el secretario general que agradeció la confianza y el apoyo que le trasladó la Agrupación Local, argumentando que componen “una candidatura que es el reflejo fiel de la sociedad solanera”. 

Díaz-Cacho destacó que el Partido Socialista tiene claro el principio de igualdad, habiendo elaborado una lista que “reparte al 50% entre hombres y mujeres nacidos en la localidad y que creen en La Solana”.  

Indicó que pretendía mantener al grupo de concejales que forman el actual equipo de gobierno al que definió como “equipo coexionado, experimentado y que ha sabido dar la cara”, si bien lamentó las ausencias de Aurora Jiménez y Toribio Árias “por decisión propia”, agradeciéndoles su trabajo en esta etapa. 

El 85% de los componentes de la lista son afiliados, indicando Díaz-Cacho que “la Agrupación Local es una de las más potentes de la región”, añadiendo que también se incluyen a otros simpatizantes no afiliados “que creen en este proyecto”. En este sentido, anunció la continuidad de Alejandra Delgado y Alfonso Martínez, además de la inclusión de Pilar Crespo que ocupa el número ocho de la lista.

Se trata de un grupo que mezcla un equilibrio entre la experiencia y la renovación, indicando que “el 30% tiene experiencia en gestión municipal y otro 35% son jóvenes preparados para asumir las riendas cuando llegue el momento”, buscando así un relevo generacional con miras de futuro. 

Díaz-Cacho aseguró que su equipo es “el reflejo fiel de la sociedad solanera que se dejará lo mejor de sí para terminar de construir nuestro pueblo”. 

La candidatura completa está formada por los siguientes nombres: 

-    Luís Díaz-Cacho Campillo.
-    Manuela González-Horcajo Valencia. 
-    Luís Romero de Ávila Prieto. 
-    Alejandra Delgado Moreno-Arrones. 
-    Sebastián De Lara García-Cervigón. 
-    Manuela Castaño Serrano. 
-    Nemesio De Lara Guerrero. 
-    Pilar Crespo López de la Vieja. 
-    Vicente González-Horcajo Serrano. 
-    Eva María Naranjo Gómez-Pimpollo. 
-    Belén Rosa Castaño. 
-    Francisco José Rodríguez-Rabadán Varainca. 
-    María Ocaña Delgado. 
-    Santiaga Delgado García-Abadillo. 
-    Jose Serrano López de la Isidra. 
-    Ramón Ruiz-Peinado Castro. 
-    Alfonsa Vinuesa Plata. 
-    Alfonso Martínez López-Milla. 
-    Remedios Romero de Ávila Serrano.
-    Patrocinio Sevilla Guerrero. 

La lista mantiene a seis de los ocho actuales concejales en los primeros puestos, además de la inclusión de la secretaria de organización, Manuela Castaño, que ocupa el número seis. Otra de las novedades llega en el número ocho de la lista que ocupará la simpatizante Pilar Crespo. Estos dos nombres sustituyen las ausencias de Aurora Jiménez y Toribio Árias que han ocupado una concejalía durante esta legislatura. 

También llama la atención que el actual Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ocupe el puesto número siete cuando siempre tuvo el número dos en las listas. En este sentido, las cábalas indican que el PSOE da por hecho que sacará al menos siete concejales, ó que tal vez De Lara no concurra a la presidencia de la Diputación.