PROVINCIA

El PSOE de La Solana redobla su apuesta por la formación y el apoyo a los más necesitados

El Partido Socialista apuesta por la formación, una mayor oferta deportiva y mantener su compromiso con los que peor lo están pasando. Los candidatos defienden su programa electoral realista y consensuado con la gente, según sostienen, dando a conocer nuevas propuestas en diferentes campos.

Rueda PSOE Sebas-Pilar-2 (Copiar)

El candidato número 5 de la lista socialista, Sebas De Lara, y la número 8 Pilar Crespo avanzaron algunos de los puntos destacados de su programa en rueda de prensa. Para el primero, será la segunda vez que acompañe a Díaz-Cacho en su equipo, indicando que tiene muchas ganas de seguir trabajando por La Solana y defendiendo la gestión realizada por el primer edil durante estos cuatro años.

Habló de algunas medidas del programa como mantener el servicio de educación de personas adultas en el CEPA García Maroto, apostando por la formación de los jóvenes y por la recualificación profesional, añadiendo que plantearán nuevos cursos formativos y campamentos de inglés, entre otras actividades, además de dotar con un desfibrilador a cada centro educativo.

De Lara dijo que La Solana cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas que se han mantenido abiertas con mucho esfuerzo, señalando que quieren reorganizar la Ciudad Deportiva para mejorar las instalaciones, fomentar nuevos deportes y habilitar circuitos biosaludables.

La candidata número 8 Pilar Crespo se estrena en política porque también cree en La Solana, según reconoció, indicando que Luís Díaz-Cacho es el mejor alcalde que puede tener la localidad como ya ha demostrado.

Crespo habló del compromiso con quien peor lo está pasando, apoyando a quien lo necesite, aumentando los recursos en emergencia social, abriendo los comedores sociales en verano y con un plan de apoyo a la familia y a la infancia. De igual forma, anunció el fomento de empleo y formación para discapacitados, así como hacer más accesible la localidad.

También manifestó el deseo de contar con más plazas de policía y de más video vigilancia, indicando que el programa está elaborado con la colaboración de la sociedad solanera y pidiendo el voto para Díaz-Cacho.