PROVINCIA

El PSOE sostiene que el gobierno quiere romper el sistema de pensiones

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, cree que el gobierno está destruyendo el sistema de pensiones y acusa a Rajoy de mentir descaradamente en esta materia, del mismo modo que hace con la sanidad o la educación. 

PSOE Isabel Rodríguez y Luis D-Cacho (1) (Copiar)

Rodríguez ofreció una charla en el auditorio del Palacio Don Diego, en la que estuvo acompañada por Luis Díaz-Cacho. El alcalde solanero también atacó duramente esta reforma, que considera innecesaria, y que llegó a vincular con empresas que hay detrás esperando hacer negocio.

En declaraciones previas a la prensa local, la diputada socialista calificó al gobierno de mentiroso por incumplir sus promesas de no tocar la sanidad, la educación, los impuestos, y ahora las pensiones. “Ataca a los más débiles; los mayores se han ganado su derecho a una pensión digna y este gobierno quiere acabar con todo esto”. Apeló al artículo 50 de la Constitución, que consagra la revalorización de las pensiones, “dicen que las suben un 0,25%, por debajo del IPC, con lo que los pensionistas perdieron entre 200 y 300 euros en 2012”. Según Rodríguez, el PP se está cargando la Constitución artículo por artículo, “en dos años hemos presentado veintitrés recursos de inconstitucionalidad; están rompiendo lo básico”.

En su opinión, a esta reforma hay que llamarla destrucción. “Lo que se pierda con esta reforma en diez años, un pensionista tardaría cien en recuperarlo”.

Luis Díaz-Cacho, que presentó a la ponente, también considera que Rajoy engaña a la ciudadanía valiéndose de su mayoría absoluta. “Arrollan el Pacto de Toledo de forma innecesaria". Dice que esta reforma pertenece al ideario político del PP, “nos engañó para llegar al poder diciendo que no traspasaría las líneas rojas de sanidad, educación y pensiones, y ahora demuestra su afán voraz privatizador”.

El alcalde de La Solana apela a la hucha de las pensiones, con más de 60.000 millones, para justificar la inconveniencia de tal reforma, “hay margen económico y estabilidad social”. Pero fue más allá cuando dijo estar convencido de que hay muchas empresas detrás esperando hacer negocio, “van a obligar a muchos a contratar planes de empleo; este es el gran negocio por el que el gobierno miente”.

Acusó al gobierno de recortar 33.000 millones “mientras perdonamos 37.000 a la banca”. Dijo que nunca esperaba que una derecha democrática fuera capaz de romper estos consensos y afirmó que el PSOE blindará en Constitución las pensiones cuando vuelva a gobernar.