PROVINCIA

Dos pueblos de la provincia en cupones de marzo de la serie “Caminos a Guadalupe”

Ciudad Real sigue siendo la protagonista de cupones de la ONCE del mes de marzo, pertenecientes a la serie “Caminos a Guadalupe”, y correspondientes a los días 10, 11 y 31 de dicho mes. 

070314 RG-CUPON

Un total de 16,5 millones de cupones llevarán la imagen de la comunidad autónoma por toda España. El cupón del 10 de marzo está dedicado a Saceruela, e ilustrado con una fotografía de la Iglesia de Nuestra Señora de las Cruces. El día 11, el cupón lo protagoniza Agudo. Ambas localidades se encuentran en el Camino de Levante, impulsado por el rey castellano Enrique IV. La consolidación de este camino se da en el siglo XVI, con Alonso Rodríguez de Amargo, presbítero de la Orden de Calatrava y personaje ilustre de Saceruela.

Se han llevado a cabo sendas presentaciones de estos cupones, con sus respectivos alcaldes, a los habitantes de cada uno de estos dos pueblos que han querido asistir como invitados. Así, el pasado martes 4 de marzo la protoganista fue la localidad de Agudo donde, en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento, su alcalde Rafael Muñoz recibió un cuadro conmemorativo de este acontecimiento de manos del director de la ONCE en Ciudad Real Cristino Ortuno. Lo mismo sucedió el jueves 6 en Saceruela; en esta ocasión, su alcalde Germán Díaz recibió igualmente el obsequio acompañado por algunos convecinos.

El día 31 de marzo, el cupón estará dedicado a Almadén, incluida en el Camino de los Mineros, que surge paralelo a la explotación de las minas de mercurio de Almadén. 

Quienes deseen más información sobre estas y otras rutas de peregrinación a Guadalupe pueden consultar http://caminosaguadalupe.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.