PROVINCIA-MANZANARES

Con la puesta en marcha del “Molino Grande” se ampliará la oferta museística de Manzanares

La concejal de coordinación general, Beatriz Labián y la concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, han realizado una visita al Molino Grande de Manzanares. Actualmente se está trabajando en la realización del proyecto de musealización del Molino, con el objetivo de poner en marcha en el más corto espacio de tiempo posible este espacio. 

molino grande manzanares 3 (Copiar)

Las responsables municipales pudieron comprobar como se encuentran las instalaciones del edificio y todo su entorno, “pues el proyecto puede englobar importantes mejoras tanto en el interior como en todo su exterior”.

La principal finalidad de la visita realizada por Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito al Molino Grande, es poner en funcionamiento este espacio “potenciando así la Ciudad de Museos que es Manzanares”. De hecho ambas concejalas informaron que actualmente se está trabajando ya en la ampliación de la oferta museística de la ciudad tales como la Exposición Permanente “Sánchez Mejías” como mecenas de la cultura; Museo “Manuel Piña”; Museo del Queso Manchego y Colección de Arte; Museo del Molino Grande. De este modo, según indica la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, “se ofrecerán dos perspectivas museísticas de la localidad, por un lado ofrecer al visitante el Manzanares más singular, y por otro la oferta mas tradicional con su vida y costumbres, y todo reflejado en estos importantes Museos”.

Por ello el objetivo marcado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares es poner en marcha este entorno y conseguir un espacio museístico que podrá albergar exposiciones temporales de arte, a la vez de contar con un emplazamiento de carácter etnográfico que muestre la relación de la ciudad con el agua y la agricultura, “no en vano tenemos molinos ligados al Río Azuer y la impresionante Fábrica de Harinas”.

El Molino estuvo en funcionamiento hasta los años 70 y recientemente se ha finalizado, mediante el Plan Garantía +55, el ajardinamiento de parte del talud del Caz en lo que ha sido una primera fase.

molino grande manzanares 2 (Copiar)molino grande manzanares (Copiar)