jueves. 25.04.2024

El centro social de la calle Empedrada acogió la charla organizada por la Asociación Punto XIX en la que Bartolomé Arcas Gámez, Cristina Martín López, de Corporis sana fisioterapia y fisioterapeutas de la Asociación, expusieron los beneficios de los enfermos a través de la fisioterapia.

Según los expertos, no existe un patrón o modelo único, por lo que hay que tener muy en cuenta la sintomatología de cada paciente a la hora de elegir qué terapia o qué conjunto de ellas puede resultar más beneficiosas.

Estas terapias alternativas sólo consiguen que el 3% de los pacientes dejen el tratamiento convencional, aunque el 33% de los enfermos diagnosticados consideran que esta medicina alternativa consigue atenuar los síntomas. Dentro de los tratamientos alternativos se encuentran los masajes, acupuntura, Tai-chi, yoga, ozonoterapia y reiki.

La asociación Punto XIX invitan a los vecinos a conocer mejor esta enfermedad en sus reuniones semanales en el Centro Social de la calle Empedrada, los viernes de 18 a 20 horas.

 

Punto XIX culmina las Jornadas de Fibromialgia con una charla sobre fisioterapia