PROVINCIA

Quesos La Casota convoca un concurso nacional de gastronomía con motivo de su 25 aniversario

Con motivo del 25 aniversario de su creación, Quesos La Casota ha convocado un concurso nacional de gastronomía que repartirá 6.000 euros en premios y que tiene como eje principal la promoción de la Crema de Queso Curado La Casota.

lacasota-semicurado (Copiar)
Quesos La Casota.

Un concurso enfocado a personas aficionadas o profesionales de la cocina y que tendrán que presentar un plato donde uno de los ingredientes esenciales sea la Crema de Queso La Casota.

La participación e inscripción es totalmente gratuita y el plazo para enviar las recetas finaliza a las 0:00 horas del 20 de octubre.

Se deben enviar tanto recetas como fotografías al email: quesoslacasotaconcurso@gmail.com

Una vez realizada la primera selección por parte del jurado pasarán los 25 semifinalistas. Dichos seleccionados podrán formar un equipo de dos personas: chef y ayudante. El día determinado en fecha y hora deberán presentarse para elaborar el plato delante del jurado con todos los ingredientes e instrumental que consideren adecuado.

Se han establecido las siguientes fechas y ciudades para las semifinales: Valladolid 10 de octubre; Zaragoza 17 octubre; Córdoba 24 de octubre y Murcia 1 de diciembre 2015. La final se celebrará en el prestigioso Madrid Fusión 2016. El jurado valorará entre otros apartados: presentación, sabor y originalidad.

Los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros además de diferentes lotes de produtos de La Casota y una estancia en el Hotel La Casota con visita a los Parque Naturales y Nacionales de las Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera.

Las bases íntegras se pueden consultar en la web: hotelrestaurantelacasota.com (sección concurso o en la sección restaurante).