sábado. 20.04.2024

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha aplaudido hoy que el Gobierno de Cospedal haya zanjado el problema del agua en Castila-La Mancha y que haya regularizado hasta ahora 530 pozos en la región alejando de los agricultores el peligro de las incontables multas a las que se exponían por parte de los anteriores gestores socialistas.

Asimismo, ha insistido en que, hasta ahora, los gobiernos socialistas no se habían preocupado de regularizar la situación y que se habían limitado a mentir anunciando inversiones que nunca llegaron. 

Por su parte, Diego Ortega, presidente local del PP y alcalde de la localidad, ha añadido que las 253 solicitudes de regularización pendientes en el municipio estarán resueltas en el último trimestre del año.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha recordado que, en estos días, hemos conocido que el PP ha dado una solución casi definitiva a un asunto que llevaba demasiado tiempo coleando y que los anteriores gobiernos del PSOE habían venido utilizando como “arma de confrontación política” como es garantizar un caudal mínimo no trasvasable en la cuenca del Tajo. A su juicio, se trata de un “hito relevante en la historia de la región” porque, gracias al trabajo callado y constante de la presidenta Cospedal, se consigue establecer una reserva de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera, casi el doble de la cantidad actual, una cantidad que en su día fue acogida con entusiasmo por los socialistas castellano-manchegos. 

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que el PSOE de García-Page haya interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional por la supresión de los sueldos de los diputados regionales “lo que demuestra que están más preocupados de seguir viviendo de la política que del interés general”.

 

Rodríguez aplaude que Cospedal haya zanjado la guerra del agua en Castilla-La Mancha