PROVINCIA-CIUDAD REAL

Rodríguez: “La Justicia castiga al Ayuntamiento en el caso de los despidos de los trabajadores de la Televisión Municipal”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la justicia “castiga al Ayuntamiento en el caso de los despidos de los trabajadores de la televisión municipal”. 

Miguel angel rodriguez pp (Copiar)

Considera que la sentencia da la razón al Grupo Popular cuando afirmaba que era Pilar Zamora la que había despedido a los trabajadores. En su opinión, la actitud negligente de Zamora implica la readmisión de los trabajadores y obliga al Ayuntamiento a desembolsar miles de euros.

El Grupo Popular esperará a conocer el resto de sentencias individuales para hacer una valoración conjunta de este proceso, que ha ocasionado que los vecinos de Ciudad Real hayan perdido un servicio como la Televisión Municipal que, aun así, sigue costando dinero a todos los contribuyentes.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido hoy al acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se ha aprobado iniciar el procedimiento para realizar las obras de urbanización y pavimentación en las calles Umbría, en la zona de la carretera de Porzuna; y la calle Ceuta, en el barrio de Larache.

Rodríguez ha recordado que ambas actuaciones fueron demandadas por el Grupo Popular en los meses de marzo y abril, respectivamente. En el caso de la calle Umbría, la denuncia de su estado se hizo a través de un video en el que se podía comprobar el lamentable estado de la calle, una de las pocas que quedaban sin asfaltar en Ciudad Real. Esta calle se encontraba incluida en el plan de obras municipales de 2015, subvencionada por la Diputación a propuesta del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, y una de las primeras actuaciones del equipo de Gobierno de Pilar Zamora fue eliminar esta obra para dedicar la cantidad subvencionada a otro proyecto.

A este respecto, el portavoz popular ha manifestado que “no podemos entender esta forma de proceder, carente de lógica y de efectividad, que hace que una obra proyectada y con financiación se tenga que ejecutar ahora por el procedimiento de urgencia, cuando podría llevar finalizada muchos meses. Se trata de una muestra más de la ineficacia de un equipo de Gobierno que trata de destruir todo lo que hizo el anterior, aunque después se da cuenta de su error y tiene que rectificar”.

En el caso de la calle Ceuta, la denuncia de su estado, por parte del Grupo Popular, surge tras una reunión de dicho grupo con la Asociación de Vecinos del barrio de Larache, en la que los vecinos les trasladaron la urgencia de acometer esta obra. “El anterior equipo de Gobierno ya había iniciado las obras de la calle Tetuán y tenía previsto una segunda fase que incluía mejoras en otras calles del barrio” ha aclarado Miguel Ángel Rodríguez.

En este sentido, el portavoz popular ha exigido, “una vez más”, que no se demoren las necesarias obras de pavimentación y asfaltado en otros puntos de la ciudad ya que, “está próximo a finalizar el año 2016 y la partida prevista para inversiones en esta materia no se ha ejecutado”, recordando que “la no ejecución del presupuesto también representa un caso de mala gestión”.