domingo. 12.05.2024

Así de contundente se ha mostrado Rodríguez quien no puede entender que Pilar Zamora permanezca callada “ante este atropello que perjudica el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad”.

Rodríguez ha recordado que “siempre que ha gobernado el PSOE en Castilla-La Mancha, nuestra ciudad ha sufrido un retroceso” y ha calificado este año 2016 como “un año perdido para Ciudad Real” debido a la falta de inversiones del Gobierno Regional.

Según ha indicado el portavoz popular, "no hay ni sombra de la autovía Ciudad Real-Toledo y tampoco hay nada para obras tan demandadas por el PSOE cuando estaba en la oposición como el Pabellón Ferial".

Zamora, según Rodríguez, "mintió cuando afirmó que en el momento en el que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento fueran socialistas el Pabellón sería una realidad. Ahora tenían la ocasión de haberlo presupuestado y tampoco lo han hecho".

El portavoz popular ha recordado también que Zamora, en campaña, se comprometió a que la demandada pasarela ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra fuera una realidad. Sin embargo, "no hay ningún tipo de previsión presupuestaria al respecto y lo último que sabemos es que están planteando hacer un carril en la autovía que parece que arroja serias dudas en cuanto a la seguridad de los usuarios".

Pero “el colmo del descaro llega", según Rodríguez, "cuando para el colegio de Valverde presupuestan la ridícula cantidad de 40.000 euros, a todas luces insuficiente”.

"Es sorprendente, a juicio de Rodríguez, que Pilar Zamora se conforme con esta partida que hará que los niños de Valverde sigan asistiendo a clase en barracones, mientras que cuando estaba en la oposición lo reclamaba constantemente".

Los presupuestos también recogen la cantidad de 10.000 euros para el antiguo colegio Ferroviario, “cantidad insignificante dado el estado en el que se encuentra el edificio y que corre peligro de ir a peor por la desidia de la Junta y el silencio del Consistorio”.

“Ciudad Real va a sufrir un estancamiento en sus inversiones mientras que Pilar Zamora calla, por no enfadar a sus jefes del PSOE. Los ciudadrealeños no podemos entender este silencio de Zamora ante este ataque a nuestro desarrollo y a nuestro futuro”, ha concluido Rodríguez.

Rodríguez: “Los presupuestos de la Junta marginan a Ciudad Real y Zamora lo consiente”