PROVINCIA

Rodríguez: “Rajoy y Cospedal se han empeñado ahora en acabar con las libertades tras haber culminado los recortes de derechos y servicios”

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha advertido de que los gobiernos de Mariano Rajoy y de Dolores de Cospedal se van a empeñar en los dos años que restan de legislatura en acabar con las libertades tras haber acabado previamente con buena parte de los logros sociales y con el bienestar de las personas.

131213 CR-PSOE

Una hoja de ruta denunciada por Rodríguez que se afronta toda vez que los dirigentes del Partido Popular han asestado “hachazo tras hachazo en la Sanidad, en la Educación, en la dependencia o en las pensiones”, logros consolidados en España y en Castilla-La Mancha a lo largo de muchos años y fruto del esfuerzo colectivo que ahora han experimentado un gran retroceso o que directamente han desaparecido.

La parlamentaria socialista se ha pronunciado en estos términos para dar cuenta de la reforma del Código Penal, del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana de la Ley de Seguridad Privada abordadas todas ellas esta semana en el Congreso de los Diputados.

Ciñéndose de forma concreta a la reforma del Código Penal, Isabel Rodríguez se ha mostrado muy crítica al manifestado que “el único objetivo del Gobierno es atemorizar, meter miedo en el cuerpo a los ciudadanos, reprimir y también recaudar” para que los ciudadanos no puedan expresar su rechazo a las políticas del Gobierno del PP.

De hecho, y de forma gráfica, la diputada nacional del PSOE ha dicho que los gobernantes del Partido Popular “no quieren que los ciudadanos se quejen por los derechos que estamos perdiendo en materia educativa; no quieren que los estudiantes se quejen si les recortan las becas; no quieren que los pensionista se quejen si les recortan la pensión; o no quieren que los ciudadanos se quejen cuando tienen que pagar los medicamentos”. 

Para Rodríguez no cabe ni duda de que esta nueva normativa obedece únicamente a un criterio ideológico y es errónea porque se sustenta en el endurecimiento de las penas en lugar de poner el acento en la orientación a la reinserción social, pero es que, además, la responsable socialista entiende que la reforma del Código Penal no atiende a una necesidad real de un incremento alarmante de la criminalidad o a una sensación de inseguridad.

En este sentido, Rodríguez ha definido esa reforma como “regresiva, populista, coyuntural e irracional” con la que el Partido Popular pretende utilizar el derecho penal para sus intereses políticos y no para los intereses de los ciudadanos, algo que se evidencia al criminalizar la protesta social.

Como ejemplo de política de recorte de derechos y libertades, la parlamentaria ciudadrealeña ha citado el caso de Castilla-La Mancha. “Aquí Cospedal es la alumna aventajada de Rajoy, fue la alumna aventajada cuando cogió el hacha para recortar los derechos en Educación, en Sanidad y en políticas sociales”, ha dicho Rodríguez.

De hecho, para ilustrar este tipo de actuación la diputada nacional del PSOE ha destacado que “Cospedal fue pionera en propuestas de privatización de los hospitales; fue pionera en recortes de becas, ayudas escolares, ayudas a los libros y a comedores escolares; fue pionera en los recortes de todas las prestaciones que tienen que ver con las personas mayores” con servicios como la dependencia, la teleasistencia o la  ayuda a domicilio.

“Ella ha sido la campeona de los recortes sociales y ella quiere ser también la campeona de los recortes de las libertades civiles y de las libertades democráticas con esa reforma del Estatuto y de la Ley Electoral que quiere llevar a cabo, y para ello no duda en asustar, amedrentar e intimidar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que puedan expresarse libremente”. algo que asegura se ve día a día cuando Cospedal se desplaza a cualquier pueblo o ciudad de la región de forma “incomunicada, blindada porque no se atreve a mirar a los ojos a los ciudadanos”. 

Pese a todo, la diputada nacional del PSOE ha concluido dejando claro que “a los socialistas no nos van a callar y seguiremos dando voz a los ciudadanos en el Parlamento para denunciar el ataque al bienestar y también ahora el ataque a las libertades y al Estado democrático”.