viernes. 26.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “la soberbia y la nula capacidad de diálogo y negociación del PSOE están marcando el final de esta legislatura”.

Según ha manifestado en rueda de prensa, jamás se había visto en este Ayuntamiento que, a estas alturas, la oposición no tenga aún los presupuestos y que no se haya celebrado aún el Pleno sobre las Ordenanzas Fiscales. Está convencido de que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora está posponiendo el Pleno sobre Ordenanzas Fiscales para que no se hable del IBI.

En cuanto a los presupuestos, ha señalado que el Grupo Popular aún no los conoce y que es “una falta de respeto impresionante” que, una semana después de de haberlos presentado ante la prensa, aún no haya informado de los mismos a la oposición.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha informado sobre las dos mociones que el Grupo Popular va a llevar al próximo Pleno. La primera de ellas tiene que ver con la Constitución y con el hecho de que este año 2018 se conmemora el 40 aniversario de la Constitución.

En este sentido, ha recordado que, en noviembre de 2017, el Grupo Popular  presentó una moción que pedía que se conmemorase esta efeméride como se merecía. Como no se ha hecho nada y con el año ya encarando su último trimestre, el Grupo Popular vuelve a presentar una moción que pide que se fije un calendario de actividades propias buscando la implicación de todos los ciudadanos, de toda la sociedad, un calendario de actos en el que colaboren de forma transversal todas las concejalías pero como son los más pequeños los que deben aprender a valorar y a respetar nuestra norma fundamental, el Grupo Popular solicita que la próxima edición de JUGARAMA se dedique especialmente a la Constitución Española.

“Quizá si se hubiera hecho esta labor pedagógica de conocimiento del texto constitucional en otros lugares de España, ahora no estaríamos sufriendo las tensiones del separatismo ya que se respeta y protege lo que se conoce, no lo que nos es ajeno o desconocido, por lo tanto, los ciudadrealeños no podemos permanecer ajenos a la Constitución”, ha aseverado.

En segundo lugar, al Grupo Popular le preocupa mucho el empleo ya que los datos son malos en la capital mientras que en el resto de España son mejores. Entiende Rodríguez que “no nos podemos resignar a ser una ciudad pobre dentro de una provincia pobre” y que “Ciudad Real capital debe ser un motor económico y social, un espejo en el que se miren el resto de municipios de nuestro entorno”. Por ello, considera indispensable apoyar a los que crean empleo de verdad. Dado que si no tenemos un tejido empresarial fuerte y apoyado por las administraciones no generaremos empleo.

Por eso, el Grupo Popular considera “urgente y prioritario” potenciar los servicios locales dirigidos a emprendedores, que puedan acceder a los recursos municipales de forma rápida, fácil y eficaz. Por ello, el Grupo Popular vuelve a solicitar que se ponga en marcha una oficina de captación de empresas e inversiones que posibilite una verdadera promoción de Ciudad Real como destino empresarial, que se elabore y se deje por escrito un plan de atención al empresario que contenga un catálogo de medidas tendentes a hacerle la vida diaria más fácil a los  que crean empleo, que se cree un paquete de medidas que estimulen la contratación por parte de las empresas de Ciudad Real y, por último, que desde el equipo de Gobierno se presente una propuesta de Ordenanzas Fiscales que contemple medidas  fiscales de estímulo al comercio y a la empresa y, caso de no llevar este paquete de estímulo fiscal, se permita a los Grupos de la oposición presentar enmiendas a esa propuesta del equipo de Gobierno. Esto daría la oportunidad  a los colectivos sociales y empresariales de aportar propuestas a dicho documento.

Rodríguez: 'La soberbia y la nula capacidad de diálogo y negociación del PSOE están...