viernes. 29.03.2024

Y ha lamentado que cada día se conozca “un nuevo escándalo en la trama de obras que el PSOE no ejecutó pero sí pagó a cargo del dinero de los castellano-manchegos”.

Con estas palabras, Rodríguez se ha referido a lo ocurrido recientemente en el municipio toledano de Almorox, donde se ha sabido que el Gobierno del PSOE pagó unas obras que no se ejecutaron “con lo que esta localidad se suma al rosario de chanchullos en el que también están los casos de Polán, Mora, Garciotum, Sonseca, Alovera o la propia Ciudad Real y que le han costado una querella a algunos ex altos cargos de la anterior Junta de Comunidades socialista, querella en la que ya han declarado como imputados esos ex altos cargos”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “cuando una ministra de Zapatero aseguró que el dinero público no era de nadie, los socialistas de esta región debieron entender que el dinero público era de ellos”. Además, ha criticado que el PSOE y su secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en vez de aclarar lo ocurrido “se dediquen a insultar y montar bulla con el único objetivo de que no se hable de asuntos tan feos como este”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha informado sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo sobre la Ley Hipotecaria española y ha recordado que, “antes de esta sentencia, el Gobierno del PP demostró que es sensible a esta petición de los ciudadanos y que ya estaba previsto incluir muchos de los planteamientos señalados en la sentencia en el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios, ahora en tramitación parlamentaria”. Además, ha lamentado que “el PSOE, cuyo Gobierno se convirtió en el más desahuciador de la historia, ahora se quiera subir al carro, demostrando así que sólo se le ocurren ideas cuando está en la oposición”.

“Aunque nos alegramos de que el PSOE haya visto la luz en este tema y haya abandonado las posturas radicales de la ex ministra Chacón, que endureció la Ley para poder desahuciar a cuantas más familias, mejor; no vamos a permitir que intenten darnos lecciones”, ha aseverado.

En cuando a la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, el portavoz popular ha destacado que plantea las mismas medidas que ya ha propuesto el Gobierno para proteger a los deudores hipotecarios, como es la limitación de los intereses de demora de los préstamos hipotecarios a tres veces el interés legal del dinero; ampliar de uno a tres meses el número de impagos que permiten iniciar el procedimiento de reclamación de deudas; la limitación del plazo máximo de las hipotecas o la concesión de más garantías a los deudores en los procedimientos de subastas.

Además, ha avanzado que el Gobierno elevará los umbrales que dan derecho a acogerse a las medidas contra los desahucios y ha creado un fondo social de viviendas para los colectivos más vulnerables. Y es que, según Miguel Ángel Rodríguez, “el objetivo principal del Gobierno del PP sigue y seguirá siendo limitar los efectos de la crisis económica para familias que, de buena fe, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca”.

Rodríguez: “Todos los días conocemos un nuevo escándalo de la presunta trama de obras...