PROVINCIA

Rodríguez: “La única salida digna que le queda a Page es la dimisión”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado tras conocerse que el Tribunal Constitucional avala la decisión de suprimir los sueldos de los diputados de las Cortes que “la única salida digna que le queda a Page es la dimisión”.

050314 CR-PP

Rodríguez ha recordado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “desoyendo la voluntad popular, se empeñó en librar una dura batalla contra la propuesta de suprimir los sueldos de los diputados regionales, llegando incluso a recurrir al Tribunal Constitucional”. A su juicio, “tras este duro varapalo, el crédito personal y político de Page ha quedado gravemente deteriorado, por lo que la única salida digna que le queda tras haberse caído la bandera a la que estaba asido, es la dimisión de sus cargos”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha manifestado que “después de todo el ruido y de todo el espectáculo que montó el PSOE de Castilla-La Mancha para que no les quitaran los privilegios y los sueldos a sus diputados ahora resulta que la propuesta presentada por María Dolores Cospedal en aras de conseguir mayor austeridad y eficacia en las Cortes, no sólo goza del respaldo de los ciudadanos, sino que también goza del respaldo del Tribunal Constitucional”.  
Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que la supresión del sueldo de los diputados “es una muestra más de que el Gobierno de Cospedal es consciente de que hay que dar ejemplo” y ha recordado que, desde el minuto uno, se adoptaron numerosas medidas encaminadas a adelgazar una Administración que con el PSOE estaba sobredimensionada, como la supresión del Consejo Económico y Social, del Defensor del Pueblo, la reducción de las delegaciones, de altos cargos y, próximamente, del número de diputados”.

Además, el portavoz popular ha lamentado que “frente a la política responsable y ejemplarizante del Gobierno de Cospedal, nos hemos encontrado la oposición frontal y sin argumentos de un PSOE al que sólo le interesan sus pluses, sus privilegios y seguir viviendo del dinero público”.

Para Rodríguez, “gracias a medidas como la supresión del sueldo de los diputados, a una gestión impecable y al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, el Gobierno de Cospedal va a conseguir saldar durante este año la descomunal deuda que arrastraba la región por culpa del despilfarro socialista”. Así, ha recordado que, hace casi tres años, el déficit de Castilla-La Mancha era de más de un 6 por ciento, “un déficit que, con toda seguridad, habría llegado al 12 por ciento en el mes de diciembre si no se hubiera actuado con contundencia”. Esta difícil situación, según ha apuntado, obligó al Gobierno a adoptar “medidas duras e incluso impopulares, pero necesarias para poder mantener los servicios sociales básicos en la región”.

“Cospedal ha conseguido sacar a la región de la UVI, ha garantizado a futuro una sanidad y una educación públicas, gratuitas y de calidad sin cerrar colegios ni hospitales; ha  cuadrado las cuentas, ha reducido el déficit y ahora va a saldar las deudas dejadas por los socialistas. Esto sólo lo puede conseguir un Gobierno que antepone el interés general al interés particular, algo sobre lo que el PSOE tiene mucho que aprender”, ha aseverado Rodríguez.