PROVINCIA - TERRINCHES

La Romería de San Isidro, de Terrinches, en el cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición.

2017-05-05-PHOTO-00000049_AdValdepeñas

La Romería en honor a San Isidro, que se celebra en Terrinches (Ciudad Real), es la protagonista del cupón de la ONCE del domingo 14 de mayo

El cupón lo han presentado Lorenzo Villahermosa,  Director de la Agencia  de la ONCE en Ciudad Real, y Nicasio Peláez, Alcalde de Terrinches, acompañados por concejales del citado Ayuntamiento y componentes de la Hermandad de San Isidro de la localidad de Terrinches.  

La Romería en honor a San Isidro cuenta con una gran tradición en Terrinches. Su celebración comienza en los días inmediatamente anteriores al 15 de mayo, festividad de San Isidro. Desde principios de los años 40 del siglo XX ya se desplazaban los vecinos hasta el lugar en el que se celebra en la actualidad esta romería. Sobre 1945 se construye una ermita en honor a San Isidro, debido al auge de la festividad.

La fiesta comenzaba con la procesión de la imagen de San Isidro, tras la que se celebraba una misa. Después, tenía lugar la comida y, más tarde, se celebraban juegos y concursos. El lugar de celebración ha experimentado diferentes reformas, para adecuarlo a la romería y poder celebrar otras actividades.

De la importancia de esta romería da cuenta el hecho de que el Ayuntamiento aprobara por unanimidad el inicio del expediente para su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, iniciativa que, con este cupón, apoya la ONCE.

Terrinches perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y cuenta con siglos de historia, como lo demuestran los enterramientos de la Edad del Bronce. Entre sus monumentos a visitar, destaca la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, con una sola nave en la que se puede observar un retablo del siglo XVII.

Sus calles son empinadas y sinuosas, y en lo más alto de la localidad se conservan los restos de un castillo del siglo XIII, de la Orden de Santiago. Solo se conserva una torre y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Romeria San Isidro Terrinches 140517_AdValdepeñas