PROVINCIA

Romero: “Mientras algunos pierden el tiempo hablando de nombres, el PP trabaja para resolver los problemas de los ciudadanos”

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “mientras algunos pierden el tiempo hablando de nombres, el PP trabaja para resolver los problemas de los ciudadanos”. 

Rosa Romero (Copiar)

Y lo ha asegurado en rueda de prensa cuando ha avanzado algunas de las cuestiones que centrarán los debates del Congreso Nacional del PP que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero. Según ha manifestado, el PP va a celebrar un debate “abierto a las ideas y enriquecedor desde el punto de vista democrático”.

Está convencida de que del Congreso Nacional saldrá un proyecto “más sólido” ya que se abordarán cuestiones de tanto peso como la educación, los servicios sociales, el empleo o la economía “con el objetivo de dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Al margen del Congreso Nacional, la diputada nacional ha apuntado que lo más urgente en estos momentos es aprobar los Presupuestos Generales del Estado y que le sorprende ver al PSOE presentando enmiendas a unos presupuestos inexistentes. Considera que de lo que se trata es de elaborar los presupuestos para presentar un borrador cuanto antes, por lo que ha pedido al PSOE y a Ciudadanos “un esfuerzo conjunto desde la responsabilidad”.

Romero también ha aprovechado la ocasión para hacer un breve balance del año que ha terminado y se ha congratulado de los buenos datos de paro con los que España ha cerrado 2016, 9,5% menos de paro que se traduce en 390.000 parados menos y 540.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Además, ha apuntado como grandes retos de cara al año que acaba de comenzar recuperar la riqueza perdida en los últimos años, acercarnos al objetivo de 20 millones de personas trabajando en 2020, cuadrar las cuentas públicas, un modelo de financiación autonómica que garantice los servicios públicos esenciales o buscar un consenso sobre educación y sobre las medidas para asegurar el futuro de las pensiones o para estudiar una nueva estrategia para erradicar la violencia de género.

Sobre el futuro de la N-430 y las reivindicaciones de los alcaldes socialistas

Al ser preguntada sobre las enmiendas que la diputada socialista Isabel Rodríguez ha dicho que van a presentar a los PGE, Romero ha indicado que “no se pueden presentar enmiendas a unos presupuestos que aún no existen” por lo que considera que se trata de “un brindis al sol”.

Asimismo, le ha pedido que se ponga a trabajar “en serio” para ver qué hay que plasmar en los PGE y no hacer “política de territorio” para “quedar bien con la localidad correspondiente”.

En cuanto al futuro de la N-430, ha indicado que es “poco ambicioso” por parte de los alcaldes socialistas pedir el arreglo de esta carretera y no pedir la autovía. Además, ha recordado que “su jefe de filas”, Page, se reunió el 13 de diciembre con el ministro de Fomento y “se olvidó” de esta vía pero sí defendió ante el ministro la opción sur de la autovía A-43 y que pasara por Almadén.  

“Es una pena que los alcaldes socialistas de Alcolea, Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo claudiquen ante su jefe, Emiliano García-Page, y se conformen con un arreglo en vez de luchar de forma ambiciosa por una autovía”, ha concluido.