PROVINCIA

Roncero asegura que Zamora y sus socios de Ganemos “son un fraude”

Rosario Roncero, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Zamora y sus socios de Ganemos “son un fraude” porque “no cumplen con sus programas electorales con su acuerdo de investidura, ni ejecutan lo que anuncian”.

180117 (Copiar)

En rueda de prensa, Roncero se ha referido a la desaparición de plazas en los aparcamientos disuasorios, que tienen como objetivo facilitar a vecinos y visitantes aparcamiento de forma cómoda y gratuita. Según ha apuntado, en menos de dos años, Pilar Zamora ha suprimido 180 plazas de aparcamientos gratuitos, y eso, a pesar de que en su programa electoral establecía como propuesta: “mejorar las condiciones de aparcamiento público creando zonas adecuadas en el interior de la ciudad y aparcamiento disuasorios en los bordes urbanos”.  

Además, ha indicado que, no solo no se mejoran las zonas de aparcamiento, sino que, además, se eliminan las existentes sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos (y visitantes) de Ciudad Real. Considera “lamentable” que, ante esta situación, el equipo de Gobierno de Zamora hable de gestión “responsable” o repita incansablemente que están trabajando en ello cuando ni gestionan, ni trabajan y así lo evidencian los resultados”.

La edil popular ha recordado también que, el pasado lunes, se aprobó en Junta de Gobierno un gasto de 32.827,46 euros para dos cámaras de vigilancia para la peatonalización de las calles Zarza y Toledo, gasto que va a pagar la empresa privada TELVENT, responsable del Centro de Control de Tráfico, y lo mismo ocurrió con el Plan de Seguridad Vial que presentó el concejal David Serrano, que se pagó con las mejoras de la Zona Azul. “Lejos de remunicipalizar, se sigue trabajando con empresas y el PSOE de Zamora aplica las mejoras de esas empresas para peatonalizar a través de cámaras, a través de multas”, ha aseverado.

Por otro lado, Rosario Roncero ha asegurado que “ha pasado un año y medio desde la toma de posesión de Zamora con el apoyo de Ganemos, y nada se sabe de las remunicipalizaciones, salvo el varapalo judicial que recibió Zamora por despedir improcedentemente a unos trabajadores”. Además, ha asegurado que “lo que si tenemos claro es que los caprichos de Ganemos, como es el nombramiento de un gerente para EMUSER (una empresa sin actividad), nos va a costar a todos los vecinos de Ciudad Real 40.000 euros”.

Por todo ello, Roncero ha manifestado que el PSOE de Zamora y sus socios de Ganemos no cumplen con sus programas electorales, no cumplen con su acuerdo de investidura de eliminar la zona azul, tampoco se rediseña, no se pone en marcha la tarjeta del profesional para facilitar su trabajo a aquellos comerciantes, hosteleros y autónomos que tengan que hacer uso de dicha zona; se eliminan plazas de aparcamiento gratuito sin ofrecer otra alternativa y lejos de remunicipalizar, empresas privadas van a pagar cámaras que generarán más multas. Además,  tampoco bajan las tarifas de la Zona Azul, puesto que ambos votaron en contra de la propuesta del PP para bajarlas y así pagar, entre todos, los caprichos de Ganemos.