jueves. 25.04.2024

El paciente permanecía ingresado en UCI debido al brote por legionela que afectó a la localidad de Manzanares en el mes de diciembre, siendo el único paciente que permanece hospitalizado desde el pasado 5 de enero, fecha en la que se declaró el último caso.

A lo largo de las últimas semanas la Consejería de Sanidad ha celebrado distintas reuniones informativas con más de veinte asociaciones de Manzanares, así como con empresarios, la corporación municipal y los profesionales sanitarios, para analizar pormenorizadamente las actuaciones llevadas a cabo, así como para  informar puntualmente de los resultados proporcionados por distintos laboratorios para fijar la fuente del contagio.

La comunicación ha sido “constante y clara en todo momento, y así sigue siendo”, ha subrayado Manuel Tordera, director general de Salud Pública y Consumo.

La Consejería continúa informando sobre las novedades que puedan ir surgiendo a través de la web del SESCAM, en la pestaña de legionela, donde se incluyen las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad, así como gráficos e información sobre el brote:

http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/legionela/preguntasfrecuentes.

Sale de la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real el hombre afectado por...