PROVINCIA

San Sebastián contó con el calor de sus devotos en La Solana

El segundo de los días en honor al patrono del barrio del Santo, San Sebastián, se centró en los cultos consistentes en la misa vespertina seguida de la procesión por las calles del barrio, con la que finalizaron los actos de enero ya que la Hermandad celebra cultos y verbena en el mes de agosto.

210115 SOL-PROCESION

En la noche del martes se celebró en su Iglesia la misa que fue oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, ya que el templo está ubicado en esa demarcación  parroquial, corriendo la parte musical de la celebración a cargo del coro de la Iglesia de Santa María.

Durante la homilía el celebrante recordó algunos aspectos de la vida de San Sebastián, del que dijo no era una persona indolente, agradeciendo por otro lado los esfuerzos que realiza la Junta Directiva de su hermandad para mantener el templo, así como las mejoras introducidas en el altar mayor del mismo.

Finalizada la misa comenzó la procesión, que encabezaba la banda de la Agrupación Musical San Sebastián, acompañando asimismo los directivos de las diversas cofradías y hermandades de la localidad, hermanos del santo, que desfiló en su carroza adornada con numerosas flores naturales, marchando detrás de la imagen el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, así como el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular. Una vez que la imagen llegó a la puerta de su ermita se interpretaba el Himno de San Sebastián.

Como conclusión de los actos el presidente de la Hermandad, Manuel Delgado, se mostraba muy satisfecho de los actos celebrados. Destacaba el esfuerzo que han realizado en el templo, con mejoras en el altar mayor, entre otras obras realizadas. Manuel Delgado ni desmintió ni negó si se presentará a la reelección como presidente de la Hermandad, que tendrá lugar en el mes de marzo.