PROVINCIA-LA SOLANA

San Sebastián desafió a la nieve en La Solana y prendió su hoguera

Las fiestas en honor a San Sebastián arrancaron con la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción y un concierto de la Agrupación Musical del titular. La nieve que caía en ese momento restó público a las primeras celebraciones organizadas por la Hermandad de San Sebastián. 

San Sebastián lumbre antes de prender

La llegada de la nieve hizo que muchos vecinos y público en general se quedaran en sus casas, aunque los más cercanos acudieron a la ermita. Los familiares de los músicos también arroparon a los suyos en el concierto, pero la afluencia no fue masiva como en otras ocasiones.

El rosario retrasó algo su horario para ver si llegaban más fieles, lo que provocó cierta demora en la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción promovidos por la hermandad organizadora y el ampa del colegio El Santo. Los ganadores fueron los siguientes:

En el apartado de dibujo y pintura:

José Julián Torrijos Romero (3 años), Alejandro Naranjo Lara (4 años), Ángel M-Aparicio Araque (5 años), Gonzalo Jiménez García (1º primaria), Amalia Palacios Del Olmo (2º primaria), Antonio Jesús Naranjo Lara (3º primaria), Pedro Mateos-Aparicio Araque (4º primaria), Irene Peláez Alhambra (5º primaria) y Cristina Rodríguez-Rabadán Lérida (6º primaria).

Por lo que respecta al concurso de redacción-poesía:

Pedro José Torrijos Romero de Ávila (1º primaria), Andrea Lara Aparicio (2º primaria), Natalia Galindo Martín (4º primaria), Noelia Rodríguez León (5º primaria) y Elena Alhambra Lara (6º primaria)

Seguidamente comenzaría el tradicional concierto de la Agrupación Musical de San Sebastián con un total de ocho temas en su repertorio y alguna sorpresa. Y es que el acto arrancó con la actuación de las chicas interpretando ‘Virgen de la Estrella’, dedicando esta marcha al resto de los componentes masculinos.

Seguidamente ejecutaron las marchas: ‘Orando al padre’, ‘Y al tercer día’, ‘Estrella reina del cielo’, ‘Fe en ti padre’ y ‘Firme en su fe’, siendo estrenos las dos últimas. En todo caso, el concierto finalizaría con el ‘Himno a San Sebastián’ y el ‘Himno de la Virgen de Peñarroya’, recibiendo los aplausos del público presente tras cada interpretación.

Aunque con temperaturas gélidas y con la nieve cayendo, los más valientes asaron viandas en la lumbre que se encendió a las puertas de la ermita, siguiendo así con la tradición.