PROVINCIA-LA SOLANA

Satisfacción en la Concejalía de Festejos de La Solana por el resultado de las Navidades

La concejalía de festejos ha destacado la gran participación de los solaneros en los actos programados durante las pasadas navidades. El concejal del ramo, Luís Romero de Ávila, ha finalizado muy satisfecho por la respuesta a las diferentes propuestas para toda la familia, con un balance muy positivo de las fiestas. 

Navidad alumbrado-1

‘Han sido unas de las mejores navidades y todo ha salido perfecto’, aseguró el edil a la emisora municipal Radio Horizonte, argumentando que ‘estas fiestas son las que más llenan a los concejales de festejos porque se centran principalmente en la ilusión de los niños, aunque también de los mayores’. De hecho, la mayoría de las actividades ofertadas estaban dirigidas al público más menudo, teniendo su punto fuerte en el parque infantil Infantilandia que reunió a cientos de chavales durante los tres días que estuvo abierto.

El concejal destacó los recitales de villancicos que acogió la Parroquia de Santa Catalina. El primero de ellos reunió a más de cien personas pertenecientes a los coros de Santa Catalina, San Juan Bautista y Santa María, ‘un extraordinario festival de gran calidad y altura sublime de los tres grupos participantes’, dijo el concejal. Por otro lado, subrayó la actuación de los Centros de Mayores de La Solana y de Valdepeñas en el recital de villancicos dirigido por el solanero Antonio Serrano, anunciando que tendrá continuidad en el futuro.

El belén municipal se trasladó otra vez al Palacio Don Diego por las obras que se están acometiendo en la Parroquia de Santa Catalina, aunque el concejal comentó que el próximo año volverá a instalarse a los pies de la torre del reloj. En todo caso, indicó que el de estas fiestas quedó muy bien a ras del suelo y que gustó mucho a la gente a pesar de que tenía un horario concreto.

Los nuevos arcos de luces y el árbol luminoso de la Plaza Mayor también contribuyeron a dar colorido a la zona centro de la localidad, dijo el edil, con nuevas iluminaciones que cambian cada año.

Romero de Ávila también destacó la afluencia de público al cine con las proyecciones de películas familiares como ‘Robinson, una aventura tropical’ y ‘Vaiana’, además de la presentación del nuevo libro de la escritora local Carmen Hergueta y las actividades culturales de la Biblioteca Municipal.

También tuvo un agradecimiento especial a los Reyes Magos ‘por ser tan cercanos y porque hicieron muy bien lo que tenían que hacer’, felicitando de igual forma al párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, por la misa especial del día de Reyes que calificó de ‘espectacular y cercana para niños y mayores’.

El concejal valoró la participación de los ciudadanos a las distintas actividades ofertadas, así como el saber estar de los solaneros durante estas fiestas.

Ya se está trabajando en el carnaval 2.017

Unas fiestas que continuarán durante este mes de enero con los actos de San Antón, el barrio de El Santo y la despedida de la patrona, aunque estas actividades están organizadas desde las cofradías y hermandades correspondientes.

La próxima cita importante de la concejalía de festejos será el carnaval, algo en lo que ya se está trabajando, dijo Romero de Ávila. Anunció que habrá una nueva carpa en la Plaza Mayor, indicando que ‘tratarán de hacer un buen carnaval y que ya están los pliegos de la carpa y también de las orquestas que amenizarán el baile’.

Lo más inmediato, será la celebración de una reunión con las peñas del carnaval, como todos los años. El edil dijo que las peñas deberán realizar propuestas que serán estudiadas por la concejalía ‘que propongan y a ver qué se puede hacer’, dijo.

En dicha reunión se hablará de los concursos y de la asignación o no de premios, una circunstancia que tanto dio que hablar el año pasado.