PROVINCIA

Sebastiá asegura que, desde que gobierna Pilar Zamora, la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras ha perdido el 76% de sus alumnos

Ana Beatriz Sebastiá, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que, desde que gobierna Pilar Zamora, la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras ha perdido el 76% de sus alumnos.

IMG_5576 (Copiar)

En rueda de prensa, la concejal popular ha calificado de “preocupante” la situación de la educación municipal y ha lamentado que Zamora y su responsable en materia de educación hayan demostrado “escaso interés en realizar una oferta atractiva adaptada a las necesidades de los ciudadanos y cercana en el ámbito de la formación no reglada en nuestra ciudad”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, tras varias legislaturas del Partido Popular, los ciudarrealeños ya habían incorporado a sus expectativas en materia de oferta formativa complementaria la del Ayuntamiento pero la realidad en estos momentos es bien distinta y eso se refleja en los datos sobre las escuelas municipales que el equipo de Gobierno pasa a la oposición “con cuentagotas” y nunca por escrito, sino “al dictado”. Así, ha indicado que la pérdida de alumnos en el total de las escuelas municipales ha sido del 53% ya que se ha pasado de 1.321 alumnos en 2014 a 623 en 2016. La situación en la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras es aún más preocupante, ya que se ha pasado de 695 participantes en 2014 a 167 en 2017, un 76% de pérdida.

Está convencida la concejal popular de que esta situación catastrófica es consecuencia de que este equipo de Gobierno no cree realmente en el potencial educativo de la ciudad, “por mucho que exploten la etiqueta de Ciudad Educadora” y, como no creen en ello de verdad, no se pone a trabajar por y para los ciudadanos en iniciativas concretas y ya sobradamente demostrado que exitosas.

Considera que hay falta de cercanía, atención y diálogo para conocer de primera mano qué es lo que los ciudadanos necesitan y esperan de este Ayuntamiento y que, además, falta actitud de apertura y consenso en sus responsables, que les impide aceptar cualquier tipo de sugerencia o propuesta de mejora.

Por todo ello, la concejal popular pide al equipo de Gobierno de Pilar Zamora “un poco de autocrítica” pues en cualquier empresa, organización o institución, ante resultados como estos, estarían obligados a tomar medidas de forma rápida para solucionar la situación.

Por último, Ana Beatriz Sebastiá ha recordado a Zamora que la última de las 150 medidas novedosas que destacó tras su primer año de mandato era TRABAJO POR Y PARA LA CIUDADANÍA, pues en ésta, señora Zamora, está usted suspensa”.