sábado. 20.04.2024

Desde ASAJA Ciudad Real han destacado la labor realizada desde la organización durante la campaña, demandando precios “acordes a la realidad de las producciones globales y los mercados”, lo que motivó el incremento del precio de la uva de hasta un 36% durante la propia vendimia.

También han destacado que durante esta campaña prácticamente todas las operaciones de compraventa de uva se han realizado con contrato firmado, según se estipula por ley. Han recordado que la normativa vigente también recoge que los pagos deben realizarse a los treinta días de la última entrega de uva. Desde ASAJA Ciudad Real han expresado que la organización estará vigilante para que se cumplan estos pagos, denunciando los posibles incumplimientos.

La reunión ha contado con la participación de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y del concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo. Medina ha destacado la importancia del sector vitivinícola en la localidad, transmitiendo el apoyo del Ayuntamiento a los viticultores villarrubieros.

La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Ciudad Real analiza la campaña de vendimia