PROVINCIA

La segunda edición de 'La huella de tu voz' en La Solana llega con novedades

La segunda edición del concurso “La Huella de tu voz”, que organiza el Ayuntamiento de La Solana a través de la concejalía de Festejos ha sido convocada y contará con varias novedades, entre ellas la celebración de la final en dos galas en el teatro Tomás Barrera los días 1 y 2 de mayo. Siendo otra de las novedades será la  reaparición del grupo de música Folk Parva, que actuarán como invitados en la final del concurso.

230115 sol-alcalde

Las bases de esta segunda edición eran presentadas en rueda de prensa por el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila y el alcalde Luis Díaz Cacho, quienes destacaban en la misma el fuerte compromiso del equipo de gobierno con la cultura.

Para Luis Romero de Ávila  son muchas las personas que han estado esperando esta convocatoria, incidiendo en las novedades que ofrecerá, como será, según establecen las bases,  la preselección de 20 artistas por un jurado profesional.

Los seleccionados pasarán a las votaciones de los oyentes en una programación que tendrá lugar en la emisora municipal Radio Horizonte, que se emitirá desde el 16 de marzo al 24 de abril, seleccionándose  12 artistas, que pasarán a las semifinales  el 1 de mayo en una gala en el teatro Tomás Barrera y de los que el jurado seleccionará 8 artistas que pasarán a la  final.

En cuanto a los premios señalar que para la primera posición se ha establecido 1000 euros, siendo 500 para  el segundo puesto y además se ha establecido un premio local de 300 euros. 

Los interesados  en participar  deben tener entre 16 y 45 años y tienen que entregar una maqueta en la Oficina de Turismo antes del día 12 de marzo, teniendo  cabida todos los estilos musicales que encajen bajo la denominación de música popular, pop, rock,  canción de autor, blues, jazz, flamenco, etc, no pudiendo  superar los temas los 4 minutos de duración y cada artista presentará un máximo de dos canciones.

Para el alcalde solanero Luis Díaz Cacho, desde el Ayuntamiento de La Solana se está trabajando por la cultura con austeridad, rigurosidad  y parámetros de calidad, destacando que se hace con perímetros de calidad, un fuerte compromiso señaló con la cultura y la educación.