PROVINCIA

Sensibilización familiar en igualdad con un caballero de otros tiempos

Con el título “Nuevos tiempos, caballero”, el actor David Virosta protagonizó este sábado a mediodía en la Biblioteca Municipal de Manzanares un cuentacuentos infantil programado por el Centro de la Mujer dentro de las XX Jornadas de la Mujer que se celebran en la localidad con motivo del 8 de marzo. A lo largo de una hora trazó una historia en la que quedó de manifiesto la importancia de tratar por igual a mujeres y hombres.

070315 manz-cuentacuentos

Esta actividad dirigida a las familias congregó a más de medio centenar de personas entre grandes y pequeños. David Virosta, de “Espantanieblas Teatro”, apareció como un noble caballero del pasado llegado a Manzanares, sorprendido de que hubiera mujeres policía, mujeres con pantalón o con faldas cortas, concejalas y otros aspectos relacionados con la mujer que hoy nos parecen normales, pero que tiempo atrás no lo eran. 

En la historia narrada en el salón de actos de la biblioteca, el noble caballero quería educar a su hijo conforme a la tradición de su época, pero encontró que éste y su hermana no compartían los mismos principios. Los tiempos han cambiado y al caballero le costaba entenderlo, aunque con la ayuda de los pequeños se fue adaptando a la nueva realidad. 

Los actos programados en estas jornadas por la Concejalía de Bienestar Social contarán el martes 10 a las cinco de la tarde en el Centro de la Mujer con otra actividad de carácter familiar, aunque en este caso dirigida a padres y madres. Se trata de la charla “Educar para la igualdad en familia”, con la que se transmitirán estrategias coeducativas para poner en práctica en la vida familiar y promover con ello una sociedad más igualitaria que redunde en una sociedad más justa, más tolerante y menos violenta.